Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El orden y la pegada blanquiverde noquean al Racing (2-0)

El Racing, obligado a remontar dos goles en el Sardinero
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 22:32 h (CET)
El Córdoba ha puesto tierra de por medio en su eliminatoria frente al Racing de Santander a base de oficio y mucha pegada. Una gran lección de orden táctico que maniató las intenciones de los cántabros, y dos testarazos de Oriol Riera y Díaz de Cerio mediadas ambas partes, ponen de cara la eliminatoria para los blanquiverdes.

Ficha técnica
2- Córdoba C.F.: Alberto García (2); Gerardo (2), Richy (1), Agus (2), Fuentes (2); Callejón (2), Beobide (3), Usero (3), Camille (2); Oriol Riera (3), Díaz de Cerio (2)

0- Racing de Santander: Coltorti (1); Pinillos (1), Henrique (1), Ponce (1), Cristian (2); Kennedy (2), Lacen (2), Colsa (2), Arana (2); Edu Bedía (1), Ariel (1)

Cambios : En el equipo local Luque (2) por Callejón (69’), Charles (3) por Oriol (75’) y Dañobeitia (-) por Camille (84’). Por los visitantes jugaron Munitis (2) por Arana (68’), Rosenberg (2) por Edu Bedía (68´) e Iván Bolado (1) por Kennedy (82´).

Goles: 1-0 Oriol Riera, min. 25; 2-0: Díaz de Cerio min. 74.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (1). Amonestó a los locales Agus y Alberto Aguilar y a los visitantes Ponce, Henrique y Ariel.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de S.M. Rey disputado en el Nuevo Arcángel ante 5.358 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La incansable actitud local
El derroche de oficio táctico de los de Alcaraz bien valió los dos goles conseguidos.

Lo peor: La impotencia racinguista
Demasiado tarde reaccionaron los cántabros y cuando lo hicieron, fue con más corazón que cabeza

El dato: Amarga vuelta a casa de Miguel Ángel Portugal
El que fuera jugador, director deportivo y entrenador blanquiverde se fue cabizbajo de la que fuera su casa hace pocos años.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Con frío ambiente en las gradas que pareció contagiar a los profesionales sobre el campo, trascurrieron los primeros compases de encuentro. Eran los racinguistas quienes trataban de tener la iniciativa en el juego frente a un Córdoba bastante especulativo, a verlas venir, tratando de sorprender en alguna contra.

Y no tardaron en dar la campanada los locales, pues un preciso centro del canterano Fuentes fue bien aprovechado por Oriol Riera, que de excelente testarazo, puso por delante a los suyos en el ecuador de la primera mitad. El Arcángel rugió con su equipo que veía como los suyos conseguían tumbar a un Primera.

Tímidamente reaccionaron los santanderinos al tanto local con acercamientos al área que no terminaron en ocasiones reales de gol. El juego de los de Portugal era tan lento como previsible, a la par que la seriedad defensiva y el orden ofrecido por los blanquiverdes sobre el campo, ahogaban cualquier atisbo ofensivo de su rival.

Grandioso el derroche físico de los de Alcaraz en el achique de espacios y la presión al conjunto cántabro. Floja primera mitad de los santanderinos que veían como el orden y la pegada local le ponían en desventaja en el luminoso al paso por vestuarios.

Otro Racing tras el descanso
Con otra cara salieron los cántabros tras el descanso. Con una doble ocasión en dos minutos de Edu Bedía y Ariel, avisaron los de Portugal dejando claro que la segunda mitad sería otro partido. El puntito de mayor intensidad que los racinguistas pusieron a su juego hacía estragos en la retaguardia blanquiverde, que defendía con uñas y dientes la renta conseguida.

Cristian Fernández tuvo una clarísima ocasión completamente solo en el interior del área local, pero su cabezazo se marchó desviado del arco de Alberto. De nuevo Cristian volvió a intentarlo con un centro-chut, que a punto estuvo de sorprender al meta local. Con algo más de chispa ofensiva y ambición trataban de igualar la eliminatoria los montañeros.

Pero las cosas que tiene el fútbol, cuando mejor se estaban encontrando los cántabros sobre el campo, un nuevo cabezazo, esta vez del vasco De Cerio, volvía a tirar por tierra las esperanzas santanderinas de igualar la contienda. Segunda oportunidad clara del Córdoba y segundo gol tras el inapelable cabezazo del ariete vasco a la salida de un córner. Más pegada, imposible.

Segundo tanto local y los santanderinos tiran la toalla

Duro mazazo para las aspiraciones de los de Miguel Ángel Portugal, que desde entonces, no supieron meter mano a un Córdoba que defendió los dos goles conseguidos como preciado tesoro. Los blanquiverdes tenían ahora la eliminatoria donde querían, con dos goles a favor. Ahora sólo quedaba aguantar el asedio de los santanderinos hasta el final del encuentro.

El Racing sólo tiró de casta en el tramo final del partido, y con más corazón que cabeza, terminó resignado, hincando la rodilla ante el derroche de orden y en la presión del Córdoba. Unos locales, justos merecedores de una victoria, que quedará en la memoria de los blanquiverdes y que vuelve a hacer soñar a la hinchada con hacer algo grande en la Copa.


Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"Ha sido un clásico partido de Copa, donde hemos dominado el espacio y no hemos sufrido sobresaltos en la defensa, por lo que tocaba llegar menos y ser efectivos. La eliminatoria aún no está ganada porque es un rival de Primera y tiene jugadores con mucha pegada, por lo que no será fácil"
Miguel Ángel Portugal (Entrenador del Racing de Santander)

”Cuando tú tienes ocasiones, y seguimos igual sin hacerlos, y el rival te llega dos o tres veces y te los hacen, es muy difícil. Estoy seguro de que vamos a pasar allí segurísimo”. Respecto a su futuro afirmó que “sólo me preocupa estar concentrado en el próximo partido y mi deber es hacer resultados positivos".


Noticias relacionadas

La Marina Sotogrande Classic Week abrirá el Circuito Internacional de la 15MClass

Con los únicos cuatro barcos del mundo de este tipo

El Betis Futsal se cuela provisionalmente en el play-off (6-2)

Los béticos han goleado al Manzanares, y se colocan en los lugares de honor con la derrota del Rivas en Córdoba

"En tiempos de crisis, trabajar los fundamentos del balonmano es lo que mejor funciona"

Entrevista al entrenador del Club Balonmano Castellón, Vicente Sos

Bm. Castellón, primer club castellonense en la División de Honor del Balonmano Femenino-Liga Guerreras Iberdrola

Entrevista a Noelia López, Noelia Sales y Nerea Fernández

StarVie lanza su nueva colección de palas de pádel

Matías Díaz, Majo Sánchez Alayeto o Cecilia Reiter han firmado algunos de los modelos de la nueva colección de la marca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris