Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Atlético lo deja todo resuelto (0-5)

Partido plácido para el equipo madrileño que pasó por encima de la Universidad de Las Palmas
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 22:16 h (CET)
Sin brillantez, pero con mucha eficacia de los visitantes. Ese es el resumen del partido de ida de ésta eliminatoria, a la que le sobran los 90 minutos del Calderón.








Ficha técnica
0- Universidad L.P.: Vargas (1); A. Ferreres (1), Sergio (1), Eslava (1), Soto (1); Futre (2), Alberto (1), Eloy (1), A.Sánchez (1); Aridane (1) y C,Martín (1).

5– Atlético: De Gea (2); Ujfalusi (1), Perea (1), Godín (2), A. López (1); F. Mérida (1), Raúl García (1), Camacho (1), M. Suárez (1); Diego Costa (2) y Agüero (3).

Cambios: En el Universidad de Las Palmas Omar Santana (1) por Alberto (min. 56), Cristo Marrero (1) por Futre (min.64) y Nacho (1) por Sergio (min.84) y en el Atlético de Madrid, Filipe Luis (1) por Godín (min. 52), Alberto Perea (1) por Raúl García (min.65) y Reyes (1) por Agüero (min.71)

Goles: 0-1 Godín (min. 24); 0-2 Agüero (min. 41); 0-3 Diego Costa (min.48); 0-4 Agüero (min.53); 0-5 Frán Mérida (min.84)

Árbitro: José Luis Parada (Colegio andaluz) (2) Amonestó en los locales a Sergio (43´) y en los visitantes a Raúl García (15´) y a Camacho (68´) .

Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio de Gran Canaria. Terreno de juego bastante irregular.

Datos destacables
Lo mejor: Pegada
Es cierto que la defensa local dio facilidades, pero los jugadores rojiblancos cerraron la eliminatoria anotando bastantes de las ocasiones de las que dispusieron.br>
Lo peor: Errores defensivos
El Atlético fue muy superior, pero 2 de los 5 goles vinieron precedidos por errores infantiles de la zaga local.

El dato: 4 goles del Kun en 3 partidos.
Desde su reaparición la semana pasada contra el Rosenborg, el Kun ha participado en 3 partidos, aunque en dos de ellos no disfrutó de los 90 minutos. El argentino ha conseguido 4 goles en escaso lapso de tiempo, lo que no hace si no confirmar su extraordinario estado de forma
Héctor Orozco / Siglo XXI

Los equipos de Quique Sánchez Flores se han basado tradicionalmente en un esquema casi inmutable: el 4-4-2. Sin embargo ésta temporada estamos asistiendo a diversos cambios tácticos. Después de algunos partidos con el 4-5-1, y la vuelta posterior al 4-4-2, en el partido de hoy el Atlético salió a jugar con un trivote en el centro del campo – Raúl García, Camacho y Mario Suárez- con Frán Mérida haciendo de enganche y con dos delanteros, Diego Costa y Agüero.

Un centro del campo con esa configuración era difícil que fuera muy creativo. Además se jugaba sin ningún hombre ocupando las bandas, lo que dejaba el poder ofensivo del equipo en manos de los delanteros. El partido empezó con un ritmo lento que beneficiaba en teoría al Atlético, que contaba con dos jugadores de enorme velocidad para cambiar el ritmo en el momento adecuado.

El Kun, que está de dulce, dio el primer aviso en el minuto 17, marrando una ocasión clarísima, después de una jugada algo embarullada iniciada por el mismo. La eliminatoria empezaba a decantarse en el minuto 24 con un gol de Godín, que remató de manera espléndida un corner sacado por Frán Mérida.

Duro golpe para el Universidad de Las Palmas, que trataba de llegar al área de De Gea utilizando las bandas, sobre todo la derecha mediante Futre, pero que no encontró en ningún momento el camino al gol. De hecho el meta rojiblanco no tuvo que intervenir hasta el minuto 84.

En el minuto 41 Agüero ponía el 0-2 después de una cabalgada llena de potencia y habilidad, en la que dribló a dos jugadores y superó al portero con un toque sutil buscando el palo largo lleno de calidad.

Sentencia en la segunda parte
Si quedaba algún género de duda sobre el resultado del partido-y de la eliminatoria- los delanteros visitantes la disiparon aprovechando claros errores de la zaga isleña. Primero Diego Costa fusilaba a Vargas después de un claro error de la defensa local. Poco después sería el propio Vargas el que regalaría el 0-4 dejando el balón en los píes de Diego Costa que le cedió al Kun para que anotase el segundo de su cuenta particular.

Con la eliminatoria decidida, el equipo local intentó al menos hacer el gol del honor en la recta final del partido, pero De Gea solventó sin problemas las dos únicas ocasiones en las que tuvo que intervenir.

Frán Mérida, que no participó demasiado en el juego, cerró el resultado haciendo el quinto en el minuto 84 a pase de Reyes. Eliminatoria más que resuelta que permitirá el Atlético de Madrid acceder a octavos de final.

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris