Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Un gol de Rubén en el descuento encarrila la eliminatoria para el Mallorca (3-1)

El Sporting realizó una primera parte nefasta en Son Moix
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 22:18 h (CET)
Con dos alineaciones plagadas de suplentes, Mallorca y Sporting disputaron un encuentro marcado por la superioridad de los bermellones hasta la reacción de los visitantes, mediada la segunda mitad, tras marcar el gol que les metía en la eliminatoria.

Ficha técnica
3- Mallorca: Lux (2); Ratinho (1), Rubén (3), Martí Crespí (1), Kevin (1); Martí (2), Nsué (2), Pereira (1), Joao Víctor (1); Víctor (2), Cavenaghi (3).

1– Sporting: Cuéllar (1); Sastre (1), Botía (2), Jorge (1), Landeira (1); Orfila (1), Sergio Álvarez (1), Eguren (1), Luis Morán (1); Diego Castro (1), Bilic (1).

Cambios: En el Mallorca Tejera (1) por Nsue (min. 55), Pina (1) por Martí (min. 69) y Enrich (1) por Cavenaghi (min. 76), en el Sporting, Carmelo (2) por Landeira (min. 45), Barral (2) por Luis Morán (min. 57) y Rivera (-) por Sergio Álvarez (min. 81).

Goles: 1-0 Cavenaghi (min. 10); 2-0 Cavenaghi (min. 32); 2-1 Barral (min. 59); 3-1 Rubén (min. 90).

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Martí (66') y a Víctor (79'). Mientras que en los visitantes amonestó a Botía (31').

Incidencias: 7.000 espectadores en el Iberostar Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Rubén se reivindica
El central del Mallorca había pasado unas malas semanas al disponer de pocos minutos, pero ha sabido aprovechar su oportunidad esta noche con un gran partido culminado con el gol en el descuento.

Lo peor: Pocas ocasiones
Ninguno de los dos equipos ha llegado con asiduidad a la portería contraria. Aparte de los goles las ocasiones han escaseado.

El dato: Goles a pares.
En el Mallorca los goleadores marcan por partida doble. Cavenaghi ya le marcó dos tantos a la Real Sociedad y Castro el sábado pasado también anotó dos contra el Valencia.
Joan Noguera / Mallorca

Laudrup y Preciado quisieron dar esta noche una oportunidad a jugadores menos habituales en sus alineaciones y a juzgar por el resultado seguramente el danés haya terminado más contento con sus jugadores. La primera mitad fue de total dominio del mallorca, que en los primeros ya buscó el gol, un gol que encontró pronto, en el minuto diez. Cavenaghi aprovechó una mala salida de Cuéllar para enviar a placer el balón al fondo de la portería asturiana.

El tanto del argentino no sólo no espoleó a los jugadores del Sporting, sino que afianzó el control del partido de los bermellones. A pesar de la superioridad mostrada en el juego, el Mallorca no lograba materializarla en ocasiones de gol. En el minuto 28 llegó el primer disparo de los rojiblancos, obra de Diego castro desde fuera del área. El chut del extremo, que regresaba hoy tras una lesión, se marchó muy desviado.

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo gol del Mallorca. Botía derribó a Cavenaghi dentro del área y el árbitro señaló penalti. El argentino se encargó de su lanzamiento, que desvió el portero Cuéllar con tan mala suerte que el rechace fue a parar a los pies del ariete que no falló en esta segunda oportunidad. Tras éste tanto ya no hubo más jugadas destacables hasta el descanso.

Más dominio local
La segunda mitad empezó tal y como se desarrolló la primera, con un Mallorca capitaneado por Martí que manejaba el ritmo del encuentro a su antojo. Preciado tuvo que mover el banquillo buscando la reacción de sus jugadores y entraron al terreno de juego primero Carmelo, en el minuto 45, y más tarde Barral, en el 57. Estos cambios dieron cierto aire fresco al Sporting que se tradujo en el resultado.

En una de las escasas ocasiones visitantes llegó el gol que recortaba distancias y añadía emoción a la eliminatoria. Carmelo colgó una falta al área y Bilic remató en el segundo palo un balón que entre Lux y la madera repelieron hacia el área pequeña donde Barral chutó a bocajarro para poner el dos a uno en el marcador. En el cuarto de hora siguiente el Sporting buscó con ahínco el empate pero no tuvo fortuna.

Poco a poco el Mallorca recuperó el control del partido y en los últimos diez minutos se volcó con energía hacia la portería de Cuéllar. El premio llegó en el tiempo de descuento, cuando Rubén remató de cabeza un saque de falta desde la izquierda botado por Tejera. Con el tres a uno la eliminatoria queda decantada de manera clara a favor del Mallorca, a la espera del partido de vuelta en Gijón dentro de dos semanas.

El encuentro de esta noche sirvió para ver en acción a jóvenes jugadores de ambos equipos. En el Sporting tanto Sergio Álvarez, como Jorge y Pedro Orfila estuvieron grises, como el resto del equipo. En el Mallorca tampoco lograron destacar ni Tejera, ni Pina, ni Enrich, y Pereira tan sólo dejó detalles de calidad en el tramo de la segunda mitad que jugó por la banda derecha.


Sala de prensa
Michael Laudrup (Entrenador del Mallorca)

"Estoy muy satisfecho del partido, creo que hemos hecho una primera hora muy buena, con una actitud fenomenal, buen juego y agresividad en todo el campo. El tres a uno de Rubén es un gol que hace que el resultado sea justísimo porque el Sporting ha llegado muy pocas veces a nuestra portería. Aún así la eliminatoria está todavía abierta, hay que ir ahí y la última vez que fuimos ya perdimos dos a cero. Es normal que durante los noventa minutos de partido no se pueda mentener el mismo, y es algo que no sólo nos pasa a nosotros sino a todos los equipos. Obviamente a los jóvenes les falta experiencia pero no se trata de eso porque hoy hemos hecgo unos diez últimos minutos muy buenos con muchos jóvenes en el campo."
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

”Creo que hemos jugado una muy mala primera parte, en la que hemos tocado fondo pero en la segunda hemos hecho lo más difícil y hemos jugado con más entereza, intentando dando la vuelta al marcador y casi lo hemos conseguido. El último gol con el tiempo ya cumplido ha sido una pena. Para buscar una lectura positiva al resultado la verdad que un tres a uno es mejor que un dos a cero y en el Molinón vamos a buscar la remontada pero va a ser muy difícil aunque ya les ganamos dos a cero en liga. Me quedo con la segunda parte del equipo, hoy no me voy con la rabia con la que terminé el día de Getafe."


Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris