Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Getafe falla en su competición por excelencia ante el Portugalete (1-1)

El único equipo de tercera le planta cara a los azulones
Redacción/EP
miércoles, 27 de octubre de 2010, 21:30 h (CET)
Los de Míchel sólo fueron capaces de empatar ante el equipo vasco. El Portugalete mostró su mejor versión y no se achicó ante un equipo de Primera. Las tablas en el marcador hacen justicia al partido.

Ficha técnica
1-Portugalete: Macias(1); Bergara(3), Otiñano (2), Vidal (1), Lombera (2); Aguiar (1), Gorka Soria (1), Iturriaga (1), Elustondo (1): Alberto (2) y Salcedo (2).

1– Getafe: Ustari (2), Pintos (1), Alex Pérez (2), Borja (1), Marcano (1); Boateng (1), Mosquera (1); Arizmendi (1), Albín (1), Adrián Sardinero (1); y Miku (2).

Cambios: En el Portugalete Clausi (1) por Bergara (3) (min. 64), Goiria (1) por Lombera (2) (min. 74) y Etxabe (1) por Salcedo (2), en el Getafe, Pedro Ríos (1) por Arizmendi (1) (min. 68), Escassi (1) por Albín (1) (min. 67), Kas (1) por Sardinero (1) (min.77).

Goles: 1-0 Adrián Sardinero (min. 7); Bergara (min. 52).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cantábro) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Macías, Gorka Soria. Mientras que en los visitantes amonestó a Miku, Arizmendi e Ibrahim Kas

Incidencias: 4.000 espectadores en el estadio de La Florida. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El Portugalete se matiene vivo
Con este resultado todo se decidirá en el Coliseum y el Portugalete mantiene vivas sus opciones de continuar en la competición.

Lo peor: El Getafe se complica
En la que es la competición por excelencia de los azulones, el Geta mostró su peor versión ante un tercera división que supo plantarle cara y comprometer a los de Míchel en más de una ocasión.

El dato: Adrián Sardinero, la pesadilla del Portugalete
Este canterano ya evitó el ascenso del equipo la temporada pasada con un gol que marcó con el Getafe B y que supuso el ascenso del filial azulón. Ayer y con el primer equipo volvió a marcar para inaugurar el marcador a favor de los de Míchel.
Sara Massa / Siglo XXI

El Getafe llegaba a tierras vizcaínas para enfrentarse al único superviviente de tercera división en la Copa del Rey. El Portugalete, encuadrado en el grupo 4 de la tercera división, ocupa el noveno puesto de la clasificación, pero es uno de los equipos vascos más fuertes en esta categoría. A punto estuvieron los de Luaces de ascender a 2ªB la temporada pasada, pero Adrián Sardinero, que milita en el Getafe B, les privó del ascenso con un gol en La Florida.

En este partido copero y en el mismo escenario reapareció el canterano, convocado por Míchel para este encuentro, y puso el 0-1 en el marcador convirtiéndose así en el quebradero de cabeza de la afición vasca. Sardinero marcó en el minuto 7, en la primera ocasión del partido para los azulones y con un disparo del joven jugador que se coló al fondo de la portería local.

Tras el gol, el Geta se relajó, pero no dejó de llevar las riendas del partido en ningún momento. El venezolano Miku tuvo el segundo en sus botas, pero el jugador azulón falló lo imperdonable. La ocasión más clara de la primera parte llegó de las botas del local Alberto. El jugador del Portugalete mandó el esférico al palo y evitó el 1-1 en el electrónico.

El Portugalete se enchufa al partido
Tras el descanso, el Portugalete se creció y se enchufó al partido marcando un gol cuando discurría el minuto 7 en el marcador. Alberto marcaba el gol para los locales y colocaba a su equipo con opciones para seguir soñando con la siguiente fase del campeonato.

Con el 1-1 en el electrónico, el Geta no fue quién de conseguir marcar otro tanto que le diese la tranquilidad de cara al partido de vuelta en el Coliseum. Por la contra, el Portugalete lo siguió intentando y se marchó satisfecho del campo de La Florida donde consiguieron un empate épico ante un equipo de Primera División.

En el Getafe esperan encarrilar la convocatoria en su propio feudo y volver a convertir el torneo del K.O. en su competición por excelencia. El desenlace en el Alfonso Pérez en la vuelta de los dieciseisavos de final.

Noticias relacionadas

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris