Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sentencia la eliminatoria ante el Real Unión (0-4)

Negredo, por partida doble, Alfaro y José Carlos marcaron los goles
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 20:04 h (CET)
El conjunto sevillista deja casi asegurado su pase a siguiente ronda de Copa del Rey, tras golear en la noche de hoy a un conjunto vasco que nunca le perdió la cara al partido. Y es que la expulsión de un jugador del Real Unión benefició a los andaluces, donde destacó Álvaro Negredo, con dos tantos

Ficha técnica
0- Real Unión: Otermin (2); Descarga (1), Iglesias (1), Esnaola (2), Yuri (0); Rubén García (1), Ordóñez (1); Quero (2), Alamo (1), Alegre (1), Goikoetxea (0).

4– Sevilla FC: Varas (2); Dabo (1), Alexis (2), Escudé (2), Navarro (2); Alfaro (1), Cigarini (1), Zokora (2), Acosta (2); José Carlos (2), Negredo (3).

Cambios: En el Real Unión, Castellano (1) por Álamo (min. 55), Durán (1) por Ordóñez (min. 55) y Luisma (0) por Alegre (min. 65). En el Sevilla, Romaric (2) por Alexis (min. 77), Rodri (-) por Negredo (min. 81) y Capel (-) por Cigarini (min. 85).

Goles: 0-1 Negredo (min. 45), 0-2 Negredo (min. 68), 0-3 Alfaro (min. 89), 0-4 José Carlos (min. 91).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (0). En los locales amonestó a Quero (min. 21), Rubén García (min. 54), Iglesias (min. 67), Descarga (min. 75). Expulsó por roja directa a Yuri (min. 51).

Incidencias: 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Negredo
Gran noche para el madrileño. Cuajó un gran encuentro y encima, marcó dos goles.

Lo peor: Pérdidas de balón
Los sevillistas perdieron muchas veces balones en el centro del campo, que propiciaron algunas contras peligrosas del Real Unión.

El dato: Penaltis.
En los últimos encuentros, al Sevilla le han pitado infinidad de penaltis. Hoy, nuevamente, uno, aunque Negredo falló.
Ana Ramos / SIGLO XXI

Efectividad. El Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, ha salido por la puerta grande del Stadium Gal. Y es que aunque, a priori, se preveía un partido “fácil” ante el Real Unión, no se intuía tal goleada sobre los vascos, que en algunos momentos, le puso las cosas difíciles al conjunto andaluz. Triunfo, por cierto, que certifica, bajo sorpresa máxima, el pase de los sevillanos a siguiente ronda de dicha competición.

Y eso que los más escépticos visualizaron otro resultado distinto, ya que el equipo de Manzano fue muy novedoso. Entre las lesiones, como las de Palop y Navas, y entre los descartes técnicos –Kanouté, Renato y Fabiano-, el técnico sevillista debía recomponer el plantel. Las incorporaciones de hoy, entre las que destacaron Varas, Acosta o José Carlos como titulares, no le fueron nada mal al conjunto sevillista, ya que desde el pitido inicial del choque lograron ser muy superiores a los vascos.

Pese a que el ritmo del encuentro fue muy lento, beneficiando en algunos momentos a los guipuzcoanos, los hispalenses se fueron arriba, y de hecho, el Real Unión nada pudo hacer por controlar las internadas andaluzas. Muy metidos atrás, los sevillanos tuvieron algunos problemas al entrar en el área rival, aunque cuando lo hacía, llevaron mucho peligro.

Y así llegaron las primeras ocasiones de gol para el Sevilla, como en el minuto 22, cuando un activo José Carlos, tras una buena jugada personal, pudo marcar el primer gol, aunque un defensa del Real Unión despejó afortunadamente a córner. Y al despejar un remate de esquina, pero esta vez en el área del Sevilla, pudo marcar en el conjunto vasco Esnaola, tras un fallo de Escudé.

Sin embargo, fueron los de Manzano quienes llevaron las ocasiones más peligrosas, como el disparo de falta de Negredo en el 34; el portero Otermin hizo la parada de la noche al sacarla milagrosamente de la escuadra.

Justo cuando la primera parte iba a finalizar, ahora sí, Álvaro Negredo logró el primer gol sevillista. Tras un gran control del balón, regateó con algo de suerte al meta vasco y llevó el gol hasta el fondo de la red.

Penalti fallado tras el descanso; otro no pitado
El inicio de la segunda mitad empezó muy bien para el Sevilla, ya que en el minuto 48 tuvo un penalti a favor. Negredo, nuevamente tras una gran jugada personal, disparó y Yuri detuvo con sus manos, cual jugada de voleibol; obviamente, el colegiado le expulsó. Sin embargo, el vallecano falló la pena máxima.

Minutos después, Negredo pudo haber tenido la oportunidad de resarcirse de este fallo, ya que el linier del choque pitó otro penalti. Mano de Rubén García en su área; Álvarez Izquierdo, que inicialmente lo pitó también, cambió de opinión e hizo finalmente, que se sacara una falta al borde del área vasca. Polémica arbitral en un partido que fue muy tranquilo…

Negredo golea
Con el paso de los minutos, y con un ritmo tan lento que rozó el aburrimiento, el Sevilla acrecentó la ventaja en el marcador. En el minuto 68, Negredo, el hombre del partido, enganchó un disparo increíble desde fuera del área, después de coger el rechace de una falta botada por José Carlos.

Con el segundo gol, el Sevilla se relajó, y con tanta relajación, el Real Unión pudo marcar, pero un Romaric que se posicionó como central, salvó el tanto de Goikoetxea. Pero, fue el Sevilla quien finiquitó el partido, y casi la eliminatoria, con el tercer y cuarto tanto. El primero, en el 89, de Alfaro, de cabeza; y el cuarto y último, en el 91, de José Carlos, tras una volea desde fuera del área.

No hubo tiempo para más y así finalizó un encuentro, en el que Sevilla controló desde el inicio. Se notó la diferencia de categoría con el Real Unión de Irún, que hizo dignamente lo que pudo, y en ocasiones, pudo hasta marcar. Con este resultado, el conjunto nervionense deja, bajo sorpresa absoluta en la vuelta, sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris