Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Girona FC   -   Sección:   Fútbol

Jandro, el eje que hace girar al Girona

Robert Van Eeckhout
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 18:29 h (CET)
Cuatro goles y tres asistencias son las cifras que presenta Alejandro Castro "Jandro". El sábado, ante el Valladolid, el asturiano propició la mejora en el juego de su equipo, al que lideró con un gol y dejando en bandeja el segundo a Despotovic.

El pasado julio el Girona presentaba a Jandro como el nuevo fichaje que debía generar el juego ofensivo del equipo. El jugador, de 31 años, llegaba avalado por una larga trayectoria en Segunda e incluso en Primera, pero consciente que tendría que reivindicarse tras su corto pase por el Elche, donde tuvo que rescindir su contrato en marzo por problemas con el entrenador. Pese a esa mancha en su cartel, el Girona estaba convencido de haber acertado con la incorporación de un jugador con mucha clase y visión de juego. Y vaya si acertó.

No se ha llegado ni a la décima jornada y el asturiano ya se ha hecho imprescindible en los esquemas del técnico Raúl Agné. Jandro ha figurado en todos los onces iniciales del Girona en la liga, y ha disputado prácticamente todos los minutos. Sólo fue sustituido ante el Nástic, cuando el equipo ya jugaba con nueve, y en casa ante el Villarreal B a falta de cinco minutos.

"Pichichi" del equipo compartido
A parte de ser importante para el equipo por su capacidad de generar juego, el "20" del Girona se está destapando como goleador. Con el de la jornada pasada ante el Valladolid, Jandro lleva ya cuatro goles y es el máximo anotador del conjunto gerundense junto con Roberto Peragón.

Esta es una faceta que en temporadas anteriores había quedado en la sombra de las estadísticas del asturiano. En las últimos cuatro cursos, su promedio es de poco más de cuatro goles por temporada, registro que superará si consigue otro tanto en lo que queda de año. Viendo como ha empezado su paso por Girona, parece más que factible que eso ocurra.

Juega y hace jugar
A los cuatro tantos transformados hay que añadir las asistencias de gol que ha repartido el mediapunta hasta ahora. Y es que esa una de las características por las que más está destacando el asturiano, es un jugador que facilita la labor de sus compañeros. Uno de esos que se puede decir que si juega bien, el equipo más que probablemente jugará bien.

Siendo consciente de su importancia en el equipo, el jugador ya ha avisado que no siempre se puede estar al nivel ofrecido el sábado ante el Valladolid. Pero una cosa parece cierta, que es que si él está acertado, el equipo lo nota. En la jornada inaugural ante el Tenerife, marcó dos en la victoria por 4-2, y en Granada intentó liderar una remontada que no llegó anotando el 2-1. Y en la última jornada, gol y asistencia.

Son las figuras visibles, pero está claro que por su manera de entender el fútbol, el mediapunta va más allá de las estadísticas. Su juego se contagia, y su camino es el que debe seguir el Girona si quiere realizar una buena campaña.

Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris