Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal alimenta la esperanza del Poli (1-1)

El Submarino pudo golear al conjunto ejidense, pero un error defensivo propició que la maldición siga vigente
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 20:03 h (CET)
El Villarreal empató a uno en la ida de los dieciseisavos de final ante el Poli Ejido. El Submarino, esta vez si, se lo tomó en serio y se adelantó en el marcador por medio de Altidore. Disfrutó de muchas ocasiones para haber goleado, pero perdonó y el Poli encontró la esperanza en el último minuto.

Ficha técnica
1- Club Polideportivo Ejido: Javi Ruiz (2); José Rodríguez (1), Martín (1), Samu (1), Iosu Villar (2), Dani Cara (1), Arkaitz (1), Dani Hedrera (2), Katxorro (2), Juan Luis (2), Javilillo (2).

0- Villarreal C.F.: Juan Carlos (2); Mario (1), Gonzalo (1), Catalá (1), Joan Oriol (1); Cani (2), Musacchio (2), Matilla (1), Borja Valero (2); Jefferson Montero (2), Altidore (3)

Cambios : En el equipo local Moreno (2) por Cara (55’), Miguel Centrón (1) por Javilillo (62’) y Galiano (1) por Iosu Villar (76´). Por los visitantes jugaron Cristóbal (1) por Cani (70’), Kiko (-) por Musacchio (86’), Rossi (-) por Borja Valero (86´).

Goles: 0-1 Altidore min 44, 1-1 Moreno min.92.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (1). No hubo amonestados.

Incidencias: 2.000 espectadores en el estadio Santo Domingo. Césped embarrado y en malas condiciones. Partido perteneciente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Datos destacables
Lo mejor: Altidore
El norteamericano consiguió un gol que le hacía falta para reforzar su autoestima maltrecha por la mala suerte en anteriores actuaciones.

Lo peor: Demasiadas ocasiones falladas
El Villarreal tuvo suficientes ocasiones para ganar, pero no pasó del empate.

El dato: Sigue sin ganar en Santo Domingo
El Submarino no sabe lo que es ganar en El Ejido y, además, no pudo vengar el 5-0 de hace dos años.
Manuel Monfort / SIGLO XXI

El Villarreal sólo pudo sacar un 1-1 del Estadio de Santo Domingo. Si se compara con el 5-0 de hace dos temporadas puede ser hasta bueno, pero si se tienen en cuenta las circunstancias que acarrearon el partido, el resultado fue de todo menos bueno.

El conjunto amarillo, esta vez si y no como hace dos años, fue muy superior a su adversario, marcó en el 44´ y disfrutó de numerosas ocasiones para firmar la goleada. Pero perdonó y el Poli Ejido se aprovechó de un error defensivo para firmar las tablas en el último minuto.

Encima, si a todo eso le añades el hecho de no haber sido capaz de ganar a un Segunda B aún hay más picante, pero debe de ser que El Ejido es un territorio maldito para el "submarino amarillo".

Análisis aparte, el Villarreal jugó un partido serio, estuvo ordenado tácticamente y dominó, practicamente, todo el partido. No ayudó el mal estado del césped, en muy malas condiciones, pues dificultó la circulación de un esférico que no botaba bien.

Aún así, el "submarino amarillo" consiguió elaborar y acabar muchas jugadas, que no terminaron en gol por el desacierto rematador y por la inspiración del portero ejidense, Javi Ruiz. El cancerbero local estuvo muy atento y sacó dos claras ocasiones de gol a Jefferson Montero y Cani. Además, también tuvo como aliado a la madera, que evitó que Matilla marcara el 0-2.

Providencial Altidore
Antes, en el minuto 44, llegó el 0-1 obra de Altidore. El "torito" fue titular ante el Brujas, falló ocasiones bastante claras y terminó con la moral bastante tocada. Hoy Garrido le dio otra oportunidad y supo redimirse. Su tanto, además, fue bastante bonito. Recogió un servicio de Jefferson Montero, se fue de dos defensas, armó la diesta y sorprendió a Javi Ruiz.

Altidore fue una de las numerosas novedades que presentó un once titular plagado de caras poco habituales, en las que destacó la presencia de canteranos. Juan Carlos estuvo en la portería y evitó el 1-0 en la primera parte al sacar un tiro envenenado de Katxorro. Mario, Gonzalo, Catalá y Joan Oriol formaron en defensa y estuvieron dudosos. El Poli inquietó poco, pero cuando lo hizo sufrieron.

El centro del campo presentó una novedad en el doble pivote. Musacchio adelantó su posición y cumplió con nota. Ayudó a Matilla y le facilitó la labor al recuperar muchos balones. Cani y Borja Valeron estuvieron en las bandas y Jefferson Montero y Altidore en la delantera. El ecuatoriano estuvo muy participativo e insistente, pero le faltó mayor fortuna.

A Garrido no le salió mal la idea. El equipo cumplió y no estuvo mal, pero lo que era una victoria segura se tornó en un empate en el último suspiro. Un error defensivo se pagó muy caro y Moreno lo aprevechó ante el júbilo de la grada. Al final las caras lo justificaban todo. El Villarreal tendrá que rematar en El Madrigal para no sufrir. El Poli se agarra a un último hilo de esperanza.

Noticias relacionadas

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris