Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

Los suplentes de Osasuna y Deportivo se empiezan a jugar la copa (jue, 21:00)

Camacho planea siete cambios y Lotina ocho
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 17:41 h (CET)
La copa es una competición en la que se favorece la participación de los jugadores menos habituales, y así lo entienden los técnicos de Osasuna y Deportivo. Los navarros tratarán de refrendar su buena actuación del domingo, mientras que para los gallegos este podría ser su punto de inflexión. El partido no será televisado.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Riesgo; Damià, Lolo, Josetxo, Nélson; Juanfran, Rúper, Nekounam, Calleja; Vadócz; y Leka.

RC Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Rindaroy; Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Saúl, Valerón y Riki.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 28 de octubre a las 21:00 horas. Sin retransmisión televisiva.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Osasuna y Deportivo se volverán a ver las caras once días después de que lo hicieran en partido de liga en Riazor, pero esta vez será en la Copa del Rey, competición que ambos conjuntos han dejado para sus equipos ‘B’. Las escuadras de la zona media-baja de la clasificación no pueden dejar de lado la liga, que es la que les permite subsistir. Osasuna buscará no encajar ningún gol en el partido de ida y el Deportivo querrá iniciar una racha positiva de resultados en Pamplona.

Los navarros, tras la contundente victoria sobre el Málaga, afrontan la Copa del Rey como una oportunidad para los jugadores menos habituales. Así, se espera que solamente repitan titularidad cuatro jugadores respecto al encuentro del domingo pasado: Damià, Lolo, Nekounam y Juanfran. Además, Camacho podría dar los primeros minutos de la temporada a Asier Riesgo y a Javier Calleja y convocará para este encuentro a dos jóvenes de la cantera, el guardameta Zabal y el interior Annunziata.

El técnico murciano dará la convocatoria el mismo día del partido. No estarán en ella Pandiani, Sergio y Camuñas, lesionados. Además, este último cumplirá su segundo encuentro de suspensión tras la expulsión sufrida, precisamente, en el encuentro de liga frente al Deportivo.

Revolución en los blanquiazules
El Deportivo no acaba de enderezar el rumbo en liga, y tiene en la copa una posible salvación que lo lleve hacia el éxito. Lotina, que ha concentrado al equipo en Haro tras la derrota en Anoeta, tiene previsto cambiar prácticamente al completo las caras que disputen el encuentro ante Osasuna. Lo que no tiene tan claro es el orden táctico de su equipo.

El técnico de Meñaka ha probado durante la semana con dos defensas posibles: una de cuatro hombres formada por Manuel Pablo, Aythami, Lopo y Rindaroy y una con cinco a la que se añadiría Colotto. Sea cual fuere la solución escogida, está descartada la presencia de Laure, Desmarets, Rochela y Zé Castro, por diversos motivos.

Osasuna y Deportivo se han visto las caras en siete ocasiones en el torneo del KO, en sus diferentes denominaciones. El Deportivo pasó de ronda en cinco ocasiones (1933, 1948, 1992, 1998 y 2006) y Osasuna en las otras dos (1956 y 2000). Pero en la Copa del Rey, de poco valen los datos históricos. El resultado más reciente, el del último partido de liga: 0-0.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris