Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA / JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

Evaluación de confianza ante Unicaja (Jue, 20:45h)

La victoria es la única salida del Real Madrid en el estreno europeo de la Caja Mágica
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 16:08 h (CET)
No hay margen de error. Aseveración fuerte cuando sólo se está en el sexto encuentro de temporada. El Real Madrid no debe abrazar, en su compromiso ante Unicaja, otro resultado que no sea el triunfo. Caer sería sumar una segunda derrota y ver complicarse la Euroliga. Y el debut europeo de la Caja Mágica bien merece una victoria en un cruce entre viejos conocidos.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -posible quinteto-; D'or Fischer, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Mirotic y Josh Fisher.
Unicaja: McIntyre, Rodríguez, Jiménez, Rubio, Freeland -posible quinteto-, Cobos, Printezis, Almazán, Tripkovic, Freire y Archibald.
Árbitros: Grzegorz Ziemblicki (POL), Recep Ankarali (TUR) y David Chambon (FRA).
Datos: Caja Mágica (Madrid) a las 20:45 horas. Retransmitido en Teledeporte

Rafael Merino / Madrid

Entre compañeros porque Aito se reencuentra con el Real Madrid, cuya amistad nunca fue placentera y buscará hincar el diente táctico a Messina; porque Reyes, en un magnífico estado de forma, se medirá a compañeros de selección como Berni o Jiménez; porque Garbajosa, aparte de querer anotar tras su fiasco en Atenas (llevaba 126 citas europeas anotando al menos un punto) se enfrentará a uno de sus equipos; porque Sergio Rodríguez, con examen sobre temática de confianza, tendrá enfrente a McIntyre, cuyo mejor actuación en Euroliga fue ante el Real Madrid cuando éste vestía los colores del Siena, recuerdo que atormenta a Messina.

Y más curiosas semejanzas de parentescos. Velickovic se abrazará con Tripkovic, antiguo compañero de aventuras en Serbia, y porque éste último asestó seis triples consecutivos a los blancos cuando estaba en el Partizán (2008-09); porque Sinanovic cuenta con pasado blanco; porque Freeland y el base Fisher estuvieron en Gran Canaria y Llull y Guillem Rubio en Manresa... y así unas cuantas más de historias de viejas amistades entre dos conjuntos con excesivo conocimiento mutuo.

La estadística, a favor del Real Madrid
Tanto que resultará interesante conocer cómo se comporta el Real Madrid, si ejerce de aspirante a la corona o de anfitrión relajado; si Unicaja se sobrepone a las lesiones de Barrera y Saúl Blanco, así como a los renqueantes Jiménez, McIntyre y Tripkovic; o incluso si Unicaja salta a la Caja Mágica con hambre o con apatía como ante los belgas del Spirou (fue perdiendo de 17 puntos en el primer cuarto).

Más todavía, aparte de las tópicas comprobaciones de adaptación de Fischer y Tucker, interesante será ver si Freire, ese base brasileño fabricado por Aito, atesora tanto potencial como se dice. Y, por supuesto, sin olvidarse de Llull y Suárez, cuya última comparecencia no tuvo consistencia, aunque luego ejercieran de ayudantes estelares de Reyes.

Suficiente ristra de motivos para ser un segundo encuentro de Euroliga con más de una victoria en juego; hay otros valores en el aire y el Real Madrid no debe, por su salud mental, más que nada, dejarse escapar el triunfo en el debut europeo de la Caja Mágica, escenario del reencuentro de viejas amistades, aunque con estadísticas descompensadas: el Real Madrid se apuntó el último duelo entre ambos en la capital (88-77) y Unicaja sólo se ha impuesto en uno de sus siete desplazamientos europeos a canchas españolas.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris