Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Atlético de Madrid   -   Sección:   Fútbol

Noviembre, mes clave para el despegue

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 27 de octubre de 2010, 11:17 h (CET)
Llegada la jornada nueve de Liga, el Atlético de Madrid ya se ha enfrentado a todos los equipos fuertes del campeonato excepto al Real Madrid, con quien se verá las caras el próximo siete de noviembre en el Bernabeu. En los encuentros que restan para completar la primera vuelta, que aún son muchos, el Atleti está obligado a demostrar que tiene un hueco entre los cuatro primeros del campeonato.

Olvidado ya el polémico partido disputado en el Madrigal, el Atleti mira al futuro con optimismo. El motivo no es otro que el calendario favorable que se le presenta de cara al próximo mes de noviembre, donde el Real Madrid será el único gran obstáculo que deba salvar el conjunto rojiblanco. Hasta la fecha el club del Manzanares ya se ha enfrentado a cinco de los ocho primeros clasificados: Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao, lo que se traduce en cuatro de quince puntos posibles ante los grandes equipos del campeonato. Mejor le van las cosas a los madrileños cuando enfrente tienen rivales de poca entidad, donde hasta el momento ha conseguido sumar todos los puntos disputados.

Octavo clasificado y a tres puntos de los puestos Champions, en el Atlético se ha reabierto la herida de Diego Forlán, que no pasa por su mejor momento. En el último encuentro de Liga fue suplente, un hecho casi inédito desde que el uruguayo llegó a la disciplina del Atleti. Algunos quieren ver rencillas entre el técnico rojiblanco y el rubio delantero del Atlético, pero el único motivo real por el que Forlán fue suplente en el Madrigal es su bajo estado de forma y el nuevo plan de recuperación en el que ya se encuentra inmerso.

Haciendo un repaso por los fichajes que llegaron al club el pasado verano, pocos dudan en señalar a Godín como el gran acierto rojiblanco. El ex futbolista del Villarreal ya se ha convertido en el jefe de la defensa rojiblanca y lidera una zaga que esta temporada sí está rindiendo a la altura de lo esperado, con la compañía de Ujfalusi, Domínguez y Filipe Luis. A este último le está costando arrancar algo más, y es posible que Quique le vaya dosificando y alternando en el lateral con Antonio López. Por su parte, Diego Costa se ha revelado como el máximo artillero del equipo, sumando un total de cinco goles entre Liga y Europa League, más que Forlán y Aguero.

Y es que al Kun, que ha estado lesionado casi un mes, se le ha esperado en el Calderón como al gran mesías. Con su vuelta el Atlético recupera el peligro y la chispa en ataque, algo de lo que ha adolecido en los últimos enfrentamientos. En un par de semanas, cuando Domínguez también se recupere de su lesión, Quique pretende tener a su once de gala en plenas facultades; con Forlán otra vez enchufado en la dinámica del equipo y Aguero totalmente reestablecido de sus problemas.

Mientras, en la Europa League, la última victoria sobre el Rosenborg hizo bueno el empate cosechado anteriormente ante el Leverkusen. En su grupo el Atleti es segundo, con cuatro puntos, a tan sólo uno del propio Leverkusen, que lidera el grupo con cinco puntos. Si todo transcurre con normalidad, el Atlético se clasificará para octavos de final; al igual que en la Copa del Rey, donde la eliminatoria ante la Universidad de Las Palmas parece un mero trámite.

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris