Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Análisis internacional  

Los rascacielos de Tower Hamlets, los más altos del Reino Unido

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 27 de octubre de 2010, 07:35 h (CET)
El rascacielos más alto del Reino Unido es el de Canary Wharf, el mismo que está rodeado de grandes edificios que son las sedes de los principales bancos del país. Esta zona forma parte de Tower Hamlets, municipio que se extiende entre la City financiera (aunque integra a sus nuevos desarrollos) y la villa olímpica del 2.012.

Este distrito es uno de los más superpoblados y contradictorios de Londres. Concentra grandes riquezas y tiene un presupuesto anual de 1,500 millones de dólares, pero también contiene mucha pobreza y es el centro de la mayor minoría lingüística de la capital (los que hablan el bengalí).

El jueves, al día siguiente del mayor recorte económico británico en la historia de la postguerra mundial, Tower Hamlets eligió por primera vez en su historia a un alcalde. Los resultados de estos comicios tendrán un impacto no solo a nivel de la política británica sino también han de servir como un ejemplo para otras minorías.

Estas elecciones municipales, así como las parlamentarias que se dieron en Mayo en esta zona, han demostrado el enorme poder que ha venido adquiriendo la población que ha nacido o desciende de padres nacidos en Bangla Desh. Todos los candidatos importantes para alcalde de Tower Hamlets y para parlamentario de una de sus dos zonas fueron nacidos u originados de este país musulmán sud-asiático.

Los comicios de Tower Hamlets evidencian 2 fenómenos nuevos. Una es la crisis del laborismo, pues este partido perdió las primeras elecciones que confrontó tras la elección de su nuevo líder Ed Milliband y ante un disidente de sus propias filas (Luftur Rahman, ex líder laborista de dicho municipio). Otra es la emergencia del poder de las minorías étnicas, las cuales, en los comicios de Mayo, pasaron a ocupar 27 curules parlamentarias.

Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris