Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Internacional

Los rascacielos de Tower Hamlets, los más altos del Reino Unido

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 27 de octubre de 2010, 07:35 h (CET)
El rascacielos más alto del Reino Unido es el de Canary Wharf, el mismo que está rodeado de grandes edificios que son las sedes de los principales bancos del país. Esta zona forma parte de Tower Hamlets, municipio que se extiende entre la City financiera (aunque integra a sus nuevos desarrollos) y la villa olímpica del 2.012.

Este distrito es uno de los más superpoblados y contradictorios de Londres. Concentra grandes riquezas y tiene un presupuesto anual de 1,500 millones de dólares, pero también contiene mucha pobreza y es el centro de la mayor minoría lingüística de la capital (los que hablan el bengalí).

El jueves, al día siguiente del mayor recorte económico británico en la historia de la postguerra mundial, Tower Hamlets eligió por primera vez en su historia a un alcalde. Los resultados de estos comicios tendrán un impacto no solo a nivel de la política británica sino también han de servir como un ejemplo para otras minorías.

Estas elecciones municipales, así como las parlamentarias que se dieron en Mayo en esta zona, han demostrado el enorme poder que ha venido adquiriendo la población que ha nacido o desciende de padres nacidos en Bangla Desh. Todos los candidatos importantes para alcalde de Tower Hamlets y para parlamentario de una de sus dos zonas fueron nacidos u originados de este país musulmán sud-asiático.

Los comicios de Tower Hamlets evidencian 2 fenómenos nuevos. Una es la crisis del laborismo, pues este partido perdió las primeras elecciones que confrontó tras la elección de su nuevo líder Ed Milliband y ante un disidente de sus propias filas (Luftur Rahman, ex líder laborista de dicho municipio). Otra es la emergencia del poder de las minorías étnicas, las cuales, en los comicios de Mayo, pasaron a ocupar 27 curules parlamentarias.

Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris