Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Madrid no puede con el Murcia (0-0)

Un serio y defensivo Real Murcia impidió marcar a los de Mourinho
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 22:47 h (CET)
Igualdad final entre dos equipos que salieron con actitudes muy distintas a la Nueva Condomina. Respeto absoluto del Murcia al Real Madrid, realizando un ultradefensivo planteamiento. El Real Madrid no contó con la pegada de los últimos encuentros y no puro superar el “muro” grana

Ficha técnica
0- Real Murcia: Dani Hernández (3); Gago (2), Óscar Sánchez (2), Amaya (3), Luciano (3); Carles (1), Richi (2); Albiol (1); Cañadas (2), Aquino (1); Kike (1).

0– Real Madrid: Casillas (1); Ramos (1), Pepe (2), Albiol (1), Arbeloa (1); Pedro León (2), Granero (2), Canales (1), Diarra (1); Cristiano Ronaldo (1), Benzema (0).

Cambios: En el Real Murcia Pedro (1) por Aquino (min. 56), Mario Marín (1) por Cañadas (min. 64) y Rosquete (-) por Kike (min. 77), en el Real Madrid, Higuaín (1) por Benzemá (min. 62), Khedira (0) por Granero (min.62) y Di María (1) por Cristiano (min. 69).

Goles.

Árbitro: Ayza Gómez (colegio valenciano) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla Aquino (44'), Carles (87'. Mientras que en los visitantes amonestó a Diarra (28') y Canales (74') .

Incidencias: 26.000 espectadores en el estadio Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La emoción
Pesa a la diferencia de categorías y de presupuetos entre el todopoderoso Real Madrid y un 2ª B como el Murcia la emoción permaneció hasta el final

Lo peor: La falta de goles
El Real Madrid salió con toda su artillería pero no fue capaz de perforar la meta pimentonera

El dato: Ambos equipos continúan invictos.
Tanto Murcia como Real Madrid siguen siendo los dos únicos equipos invictos del fútbol nacional.
Alberto Ginés / Enviado a la Nueva Condomina

Pronto comenzaría el Real Madrid a demostrar que no venía a Murcia a visitar la ciudad. Con las señas de identidad de una alineación plagada de internacionales, se presentaba un conjunto blanco –azul en el día de hoy- que desde el principio quería imponer su juego de ataque.

Gago tendría que despejar en los compases iniciales un balón que rondó su área de meta, en la antesala de lo que sería un asedio total y absoluto del Real Madrid sobre el Murcia. Poco después Canales envió el balón alto a pase de Cristiano. A renglón seguido serían Sergio Ramos y Pepe quienes imitaban imitar a Canales lanzando a las nubes.

Granero era el único jugador del partido con algo de criterio mientras tenía el balón en sus botas. Suya fue la jugada más peligrosa del encuentro. Corría el minuto 29 cuando el canterano blanco recorta a su marcador y se saca un genial disparo que se estrella en el larguero de la portería local. La Nueva Condomina enmudeció por un momento.

En la última acción de la primera parte Albiol empaló fuera el esférico, cuando se encontraba sólo en un despiste local. Equipos a vestuarios indicaría el colegiado Ayza Gámez.

A los 10 minutos de la reanudación Cristiano Ronaldo ejecutó una falta que el guardameta local atajó con apuros.

El Murcia era una trinchera donde nueve de sus jugadores se encontraban en las inmediaciones del área, dejando a Kike sólo arriba, como un islote en el desierto, haciendo las veces de Tom Hanks en la película “Naúfrago”. Su táctica era sencilla: zafarrancho de combate y todos a defender.

Mientras el Real Madrid introdujo en el campo toda la artillería de reserva –Higuaín y Di Marìa- se marcharían un activo Granero y un gris Benzemá.

En el minuto 68 llegaría la gran oportunidad del Real Madrid en la segunda parte. Gran tiro de Cristiano Ronaldo y paradón del guardameta pimentonero Dani Fernández, cuyo rechace va a caer a manos de Pedro León, que dispara y Dani Fernández de nuevo realiza la parada del partido. Mourinho, sin duda, no olvidará fácilmente al portero murcianista.

Di María en un par de ocasiones intentaría batir a Dani Fernández, pero no pudo ser.
Un Murcia lleno de raza y coraje demostró que 11 contra 11 cualquier equipo lo puede poner complicado. Y hoy no ha sido menos. Un Real Murcia sin realizar ni un solo disparo en todo el partido a un espectador más como ha sido Casillas consigue mantener su portería imbatida ante todo un Real Madrid.

La afición pimentonera debe estar orgullosa del su equipo, pero... el Santiago Bernabéu dictará sentencia.


Sala de prensa
Iñaki Alonso (Entrenador del Real Murcia)

"Mi conclusión del partido es positiva" "Estoy muy contento con el equipo porque el trabajo ha sido espectacular". “Enfrente hemos tenido un Real Madrid que ha mostrado una gran actitud"."Cerramos todo el juego interior del Real Madrid, tapando las vías de entrada de Canales y Pedro León". "No renunciamos a la eliminatoria pero sabemos que es muy difícil". "No quiero hablar de otro posible alcorconazo, pero con un empate a goles en el Bernabéu pasaríamos de ronda". “Será muy difícil eliminar al Real Madrid."
José Mourinho (Entrenador del Real Madrid)

”Estoy contento con el equipo". "No voy a opinar de Benzemá, vosotros habéis visto su partido"."No hemos ganado porque el portero del Murcia ha estado fantástico”. "Mi equipo ha jugado bien y serio así que no vamos a jugar con los jugadores del Castilla el próximo encuentro". "Pedro León ha jugado un buen partido".


Noticias relacionadas

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris