Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Real Zaragoza   -   Sección:   Fútbol

Un parche que no tapa todos los agujeros

Luis Royo
Luis Royo
martes, 26 de octubre de 2010, 22:19 h (CET)
La situación del entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, es más que tambaleante. Todavía se desconoce si el preparador aguantará hasta el próximo encuentro de Liga frente al Valencia o si finalmente seguirá en el timón durante el partido sucesivo, contra el Mallorca.

Lo que si es cierto es que, cual químico de laboratorio, Gay lo ha probado todo en lo que llevamos de competición. Por citar algo notable, ha cambiado la estrategia táctica del conjunto aragonés en varias ocasiones. Lo hizo ante el Barça cuando apostó por cinco defensas, en lugar de los cuatro inicialmente concebidos y lo hará en Benito Villamarín frente al Betis en el primer partido de Copa del Rey.

También ha experimentado con todo tipo de rotaciones. Hay jugadores que han cambiado su posición natural en el césped en numerosos momentos y los hay también quienes se han sentado en el banquillo un partido sí y otro no, dejando claro que Gay no tiene un once inicial completamente definido pese a que ya se han consumido ocho jornadas.

Sirva como ejemplo la lista de nombres que han pasado por la punta ofensiva en lo que llevamos de competición. Pongolle, Braulio, Jorge López, Marco Pérez... han ocupado dicha posición y no han sabido reivindicarse como indiscutibles para la misma.

Ante este panorama, cuando ya se acaban las posibilidades tácticas y cuando los jugadores no logran crear un bloque sólido y bien definido, José Aurelio Gay es el hombre que va a pasar por la guillotina. Y a nadie le coge por sorpresa. De todos es sabido que si un equipo no termina de funcionar, aunque los jugadores sean indiscutiblemente de bajo nivel, las directivas ponen un único parche en forma de nuevo entrenador que deja muchos agujeros vacíos.

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris