Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Duelo copero en blanquiverde entre Córdoba y Racing (mie, 21:00)

Ambos equipos tratarán de olvidar el fiasco de la pasada jornada con una victoria
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 22:16 h (CET)
Bonito enfrentamiento entre dos entrenadores, Lucas Alcaraz y Miguel Ángel Portugal, que ya dirigieran a ambos conjuntos en un pasado no muy lejano. La Copa divide a Racing y Córdoba.

Ficha técnica
Córdoba CF: Alberto García; Gerardo, Richy, Agus, Camille; Callejón, Beobide, Jorge Luque, Dañobeitia; Oriol Riera y Díaz de Cerio.

Real Racing Club: Coltorti; Pinillos, Ponce, Henrique, Cristian; Kennedy, Colsa, Lacen, Arana; Munitis, Ariel.

Árbitro: González González (colegio castellano leonés)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Miércoles 27 de Octubre de 2010 a las 21:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

“Es otra competición, otro partido y otra clase de rival. No tiene mucho que ver con lo anterior". Con estas palabras afronta Lucas Alcaraz el encuentro de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey que mañana enfrentará a cordobesistas y santanderinos. Buena oportunidad para que los locales rompan su racha de tres empates consecutivos en liga. Los blanquiverdes no terminan de arrancar en liga. En su último partido frente al Tenerife (2-2), no supo hacer bueno un 2-0 a su favor en su feudo.

Lógicamente la Copa es otra historia bien distinta, y con esa mentalidad tratarán de afrontar el choque los cordobesistas, que se encuentran a un paso de pasar a octavos de final en la competición del KO, hecho que no sucede desde la 2001-2002, cuando llegaran hasta cuartos de final ante el Figueres tras eliminar previamente al Mallorca en octavos.

Como ya ocurriera en las dos fases anteriores, Alcaraz planea dar minutos a los jugadores menos habituales y ha dejado fuera de la convocatoria a hombres importantes en el equipo como Tena, De Coz o Javi Flores. El resto de la convocatoria destaca por la vuelta de Cabrera diez meses después tras su lesión en el tendón de Aquiles.

Los cántabros, con gran motivación copera
El que fuera jugador, director deportivo y entrenador cordobesista, ahora enrolado en los banquillos del conjunto santanderino afronta el choque contra su ex-equipo como una buena oportunidad para quitarse el mal sabor de boca dejado por su equipo por la contundente derrota en el Bernabéu hace unos días (6-1). En rueda de prensa previa al partido, ha asegurado que viajan a Córdoba "con toda la seriedad del mundo, porque la Copa nos interesa".

Sin embargo, el técnico burgalés no se fía demasiado de su rival copero, ni por el hecho de su categoría ni por su titubeante comienzo liguero: "Los equipos de categorías inferiores se crecen en la Copa y ponen un plus en su juego", ha afirmado Portugal. “El Córdoba es un equipo muy al estilo de Lucas Alcaraz, con la dos líneas de cuatro muy bien definidas en defensa, agresivos y que juega con balones en largo buscando la espalda de la defensa. Habrá que entrar con toda la concentración y aplicación para no llevarnos sorpresas".

En cuanto a posibles rotaciones, Portugal ha señalado que sólo habrá "algún cambio", entre los cuales parece segura la presencia en los laterales de Pinillos y Christian "habituales el pasado año, que merecen jugar minutos". Entre los jugadores a los que da descanso el técnico están el meta Toño y al lateral Domingo Cisma, mientras son bajas por lesión Torrejón, Tziolis, Serrano y Adrián González.

Así los dieciocho futbolistas convocados son Coltorti, Mario, Pinillos, Francis, Waldo Ponce, Osmar, Henrique, Christian, Colsa, Lacen, Diop, Edu Bedia, Kennedy, Arana, Munitis, Bolado, Rosenberg y Ariel.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris