Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Prohibido tropezar en La Florida (mie, 21:00)

La primera parada copera ubica a los azulones en tierras vizcaínas
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 22:05 h (CET)
El Getafe viene de arrollar al Sporting, el Portugalete viene de ganar a domicilio al Santutxu en su último enfrentamiento liguero, recordemos que los vascos se desempeñan el grupo IV de Tercera División. El fallo, por tanto, no se permite si el cuadro azulón quiere realmente disfrutar de tres competiciones

Alineaciones probables
Club Portugalete: Urko Macías; Eriz Goiria, Lombera, Pinilla, Gorka Soria; Alberto Pérez, Ontiñano, Javi González, Ander Vidal; Raúl Salcedo, Etxabe.

Getafe C.F.: Ustari; Pablo Pintos, Ibrahim Kas, Borja, Marcano; Boateng, Mosquera; Arizmendi, Adrián Sardinero, Albín; Miku.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cantábro)

Datos: La Florida (Villa de Portugalete, Vizcaya). 27 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Óscar Vilanova / Siglo XXI

El miércoles arranca la Copa del Rey para el Getafe, es bien sabido que en las últimas temporadas ha sido una de las competiciones que más han agradado al club y desde luego, de las que más alegrías han ofrecido a la afición.

El choque por tanto, merece el máximo respeto y dedicación por parte de los jugadores azulones, o eso mismo trataba de trasladar Míchel en rueda de prensa esta mañana. "No hay que hablar de Tercera, hay que hablar de un equipo como el Portugalete, que el año pasado estuvo en el play off de ascenso y perfectamente podría estar en el puesto de nuestro filial, en segunda B. Es una eliminatoria de Copa, no hay que mirar la categoría del rival, sino que te enfrentas a un equipo y le intentas superar. Sería un disgusto para mí el que no tomásemos con respeto y como se merece a un rival como el que tenemos enfrente".

El técnico madrileño también valoró la lesión de Parejo, el media punta estará tres semanas de baja debido a una rotura del músculo semitendinoso de su muslo derecho, Dani está realizando una gran campaña y su participación es vital para el equipo. Al mismo tiempo analizó la aportación del charrúa Juan Albín, que presumiblemente será su sustituto en el once en el choque ante el Portugalete, y muy posiblemente en los próximos encuentros ligueros ante Athletic, Barça y, presumiblemente, Valencia. "Es un jugador muy importante para nosotros, pero el otro día su sustituto, Juan Albín, lo hizo muy bien. Siempre lo comento, más que hablar de titularidades, o de jugadores que no son titulares, intento aprovechar los recursos de la plantilla, que es lo que hacemos. Ahora sabemos que no podemos contar con algunos y participan otros. Es el momento de otros y hay que aprovecharlo.

El mayor quebradero de cabeza para el Geta continúan siendo las lesiones, aparte de Parejo, Míchel no podrá contar con Javi Casquero, Mario Álvarez, Mané, Miguel Torres y Jaime Gavilán. Este último presenta un cuadro muy similar al anteriormente citado y protagonizado por el 11 azulón , el valenciano estará tres semanas de baja debido a una rotura del músculo semitendinoso de su pierna derecha.

En la lista definitiva, el míster azulón ha incluido a algunos jugadores del filial como Alex Pérez, Adrián Cañas, Alberto Escasi, Adbel Barrada y Adrián Sardinero. Míchel informó de los pasos que les han llevado a participar con el primer equipo, así como de su más que posible participación en el choque de mañana. “Habitualmente entrenan con nosotros y conocen nuestro trabajo y entrenamiento. Alguno de ellos, como sabe la gente que viene a menudo vernos, han estado en la pretemporada y se entrenan. Alguno será incluso tirtular”.

La convocatoria estará finalmente integrada por los porteros Óscar Ustari y Jordi Codina; los defensas Ibrahim Kas, Pablo Pintos, Iván Marcano y Alex Pérez; los centrocampistas Borja Fernández, Derek Boateng, Pedro Ríos, Pedro Mosquera, Alberto Escasi y Adrián Cañas, y los delanteros Nicolás Fedor “Miku”, Juan Albín, Javier Arizmendi, Abdel Barrada y Adrián Sardinero.

Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris