Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Atlético inicia la conquista de la Copa en suelo canario (mié, 22:00)

Pese a la diferencia de categoría, la Universiad de Las Palmas no se lo pondrá fácil a los de Quique
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 21:49 h (CET)
Regresa la competición más propicia para las grandes sorpresas. La vuelta al formato de partido de ida y vuelta desde el principio, no resta un ápice de emoción al torneo para el que muchos equipos es la única posibilidad de aspirar a un título

Alineaciones probables
Universidad de Las Palmas: Vargas; Soto, Sergio, Eslava, Alberto Ferreres; Cristo Marrero, Alberto Hernández, Eloy, Cristo Martín; Ángel Sánchez y Aridani.

Atlético de Madrid: Joel; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Mario, Camacho, Alberto Perea; Fran Mérida y Diego Costa.

Árbitro: José Luis Parada (colegio andaluz)

Datos: Estadio de Gran Canaria. 27 de Octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Héctor Orozco / Siglo XXI

Típico partido copero el de mañana entre dos equipos separados por dos divisiones. La circunstancia de la diferencia de categoría es uno de los principales atrativos de una competición que todos los años depara grandes sorpresas, con resultados inesperados.

En partidos de éste tipo, el equipo grande tiene poco que ganar y mucho que perder. Se les considera grandes favoritos merced a la diferente de categoría o presupuesto, pero año tras año se dan casos en los que la motivación extra permite a David vencer a Goliat.

Sin Forlán, Simao ni Assunçao
Quique ha dejado a éstos tres jugadores fuera de la convocatoria para darles descanso. De los que se han desplazado al archipiélago canario, es difícil adivinar la alineación titular, aunque es probable que se vea una centro del campo casi inédito, con Mario Suárez y Camacho ocupando los dos puestos de mediocentro.

Aunque lo lógico sea que el Atlético consiga la victoria, el formato de eliminatoria a ida y vuelta le permitiría remontar en Madrid cualquier resultado adverso, aunque una derrota ante un equipo a priori tan inferior, podría tener efectos perversos en la confianza del equipo, que no acaba de encontrar la regularidad.

Precedente favorable a los canarios
El equipo insular intentará reeditar un precedente que le es favorable. Se cumplen diez años del único partido entre ambos equipos. El Atlético iniciaba su andadura en la división de plata con malos resultados, entre los que se dió una derrota por 2-1 en el campo del Universidad de Las Palmas, que provocó gran polémica por las declaraciones de Jesús Gil que llegó a manifestar la recordada frase de: “Que vuelvan andando…..”

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris