Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EUTANASIA   -   Sección:  

Una amiga de Ram n Sampedro reconoce que fue quien le dio el cianuro que le caus la muerte

Daniel Sanabria
martes, 11 de enero de 2005, 19:33 h (CET)
Una amiga de Ram n Sampedro, Ramona Maneiro, reconoci que ella fue quien dio al tetrapl gico una solucin en agua con cianuro, que le provoc la muerte. La responsable facilit la informaci n a Telecinco, porque recalc que 'estaba harta de especulaciones'.

Redacci n / EP
Maneiro relat que Sampedro "se despidi de una serie de gente. Les deca que se marchaba de viaje y eso fue lo que me qued a m", asegur .

Respecto al momento de preparar la mezcla letal de agua y cianuro, explic: "hago una serie de reparticiones con el cianuro que ten a all, el vaso en la cocina con la cantidad de algua que l me decia y le echo aquella cantidad de cianuro en el vaso, le pongo la pajita y se lo pongo donde l quer a. Yo me quedo all, detr s de la cmara, y al final me dijo:'despu s de que yo beba no me des un beso en los labios".

La amiga del tetrapljico cuya historia es ahora mundialmente conocida a trav s del cine, reconoci que "a lo mejor" no se trat de "la muerte ideal de la que l hablaba tanto". En este sentido, admiti que ella misma no pudo resistir presenciar los ltimos momentos de Ram n Sampedro y abandon la habitaci n.

"Yo estaba detrs de la camara, y hasta que me miraba y nos mir bamos estuve all --insisti --. Yo pensaba que al cerrar los ojos se dormira, como siempre se pens . No s quien le aconsej ", dijo expresando sus dudas sobre el mtodo elegido.

En este sentido, reconoci que cree que s sufri en el momento de su muerte. "Me tuve que escapar al cuarto de bao. Cuando cerr los ojos y ya dej de mirarme, esper un ratito y yo no poda soportarlo. De hecho dijeron que se escuchaban (en el v deo que se grab con su muerte) unos gemidos o algo. Yo lo unico que le dec a era 'hasta luego cario' y cosas as ", record.

Reflexionando sobre su acto, Maneiro dijo: "No soy un samaritana ni una Teresa de Calcuta" y agreg que en su vida estar con Ramn fue una de las dos cosas que hizo por amor, adem s de tener a su hijo. "Siempre estar en mi coraz n", afirm.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris