Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto. Entrevista / Real Madrid   -   Sección:   Baloncesto

"Queremos ganar todo, pero la Euroliga sería maravilloso"

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 07:53 h (CET)
Felipe Reyes (Córdoba, 1980) no exterioriza su satisfacción de ser considerado como MVP de la cuarta jornada de ACB. “Estoy contento porque he ayudado al equipo a ganar”, se explica después de convertirse en salvador de su club, después de convertir 17 puntos, capturar 13 rebotes, dar 6 asistencias y obtener un 34 de valoración en 31 minutos de juego. El mejor de la ACB y el mejor del Real Madrid ante el Power Electronics Valencia




ACB PHOTO


Rafael Merino / SIGLO XXI

El capitán blanco, con su voz pausada, toda vez superado el susto, hace balance con SIGLO XXI, en las entrañas de la Caja Mágica, de este comienzo de curso y de su decimosegundo MVP de la jornada. De momento, el Real Madrid encabeza la clasificación en Liga y apunta a recuperarse en Euroliga, este próximo jueves, contra Unicaja.

¿Cómo se explica que con el marcador tan a favor se haya sufrido tanto?

Hemos sufrido un bajón importante, nos hemos relajado demasiado. Nos hemos bloqueado. No nos salían las cosas en ataque y en defensa nos hemos vuelto más blandos. Pero lo importante es que hemos sabido reaccionar y sacar adelante un partido que se había puesto muy complicado.

Fue una situación semejante a la vivida ante Olympiacos, pero con otro final, ¿Hay preocupación por estos relajamientos?

No hay preocupación en el vestuario. No tiene nada que ver un partido con otro, aunque sí es verdad que llevamos dos partidos donde han existido momentos de excesiva relajación, y esto no puede suceder en baloncesto de alto nivel y más cuando juegas ante los rivales que estamos jugando. Lo importante de todo esto es que hoy sí lo hemos solucionado.


"No hay preocupación en el vestuario"


Este bloqueo, al menos, ha servido para que la afición se enganchara al encuentro, pues ganando de 15, ¿no cree qué había excesiva calma en las gradas?

Sí, es verdad que la afición se ha metido más en el partido. Se pensaba que quizá iba a ser un partido fácil por cómo se estaba desarrollando, pero en ACB no hay encuentros sencillos y sobre todo cuando enfrente está un buen equipo como el Valencia. Es verdad que cuando ellos se han puesto por delante en el marcador, el público se ha animado y eso nos ha ayudado a que nosotros volviésemos a entrar en el partido.







Pero determinante han sido sus números, vaya encuentro que firmó ante el Valencia

La verdad es que me he sentido muy bien, estoy contento por el partido porque he visto que era mi día, pero sobretodo porque he ayudado al equipo a ganar un encuentro que se había puesto difícil.

Cuatro partidos y cuatro victorias, buenos momentos de baloncesto más que bajones... ¿Se puede decir que están contentos con este arranque de ACB?

Estamos en una competición muy dura y en la que el nivel de exigencia física es muy alto. Para nosotros es muy importante comenzar así de bien porque queremos estar en la parte alta de la clasificación desde el principio. Ante el Valencia, por ejemplo, hemos tenido dos cuartos y medio muy buenos. Pero hay que seguir trabajando, mejorando los aspectos mentales para evitar que haya estos bajones. A día de hoy se puede decir que estamos en el camino correcto.


"El hecho de contar con más españoles nos va a ayudar a hacer más unión en el vestuario"


Pero aún parece que no están muy compenetrados en determinados momentos, que hay cosas que pulir

Sí, claro aún tenemos que trabajar duro. Somos un equipo joven, donde los fichajes se están adaptando, pero el hecho de contar con más españoles nos va a ayudar a hacer más unión en el vestuario.

Hablando de fichajes, ¿Qué pueden aportar los nuevos refuerzos?

Suárez, que estamos muy contentos por el trabajo que está haciendo, nos va a ayudar en el tiro exterior, en el rebote, en defensa; Sergio, cuando se acabe de adaptar al club y al equipo, nos va a dar velocidad y alegría al juego; Tucker es un tirador nato como ha demostrado ante el Valencia; y Fisher nos tiene que ayudar a intimidar en la zona y coger más rebotes.

Por cierto, aparte de Barcelona y Caja Laboral, ¿a qué otros rivales ve en el camino hacia el título?

Unicaja, Bilbao, Valencia, Sevilla y algún equipo sorpresa. Me quedo con estos.

Y este jueves, contra Unicaja en Euroliga, el debut europeo de la Caja Mágica. ¿Después de los resultados ante Barça y Olympiacos, juegan con más presión que de costumbre?

Bueno, aquí siempre hay presión, estamos en el Real Madrid. Aparte de esto no hay más responsabilidad que de costumbre. No estamos más presionados tras caer en Atenas. Si jugamos como sabemos, seguro que las cosas saldrán muy bien. Lo que sí hay es respeto a Unicaja porque se han reforzado bien y saben que ganar fuera es muy importante en la clasificación.


"Estoy muy contento aquí en Madrid, muy feliz y espero jugar aquí muchos más años"


¿Haría más ilusión ganar la Euroliga que la ACB o la Copa?
Yo me quedo con los tres títulos, eso sería una temporada muy perfecta. Debemos luchar por todos los títulos, eso que quede claro. Y, bueno, por el tiempo que hace que el Real Madrid no gana una Euroliga, pues está claro que sería maravilloso ganarla. Además, yo tampoco he ganado este trofeo.

¿Y de la NBA, que arranca ya, se ha olvidado de probar esa experiencia?

Nada, ya nada. Totalmente olvidada. Estoy muy contento aquí en Madrid, muy feliz y espero jugar aquí muchos más años.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris