Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / ASEFA ESTUDIANTES   -   Sección:   Baloncesto

La Demencia, junto al Asefa Estudiantes en Granada

Fernando Sánchez / Madrid
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 19:48 h (CET)
El Asefa Estudiantes repite un pésimo inicio liguero. La temporada 2007-08, el equipo estudiantil arrancó con un penoso balance de 1-10; hace dos años se situó con un 1-5; y la temporada pasada no se estrenó hasta la sexta fecha.

Tras cuatro jornadas, el Asefa Estu acumula derrotas y preocupantes estadísticas: tercera peor defensa al encajar 78.7 puntos por encuentro y tercer peor ataque al sumar sólo 67,5 puntos por choque. Casualmente, el conjunto madrileño se mide al CB Granada que firma el segundo peor inicio liguero de su historia: la temporada 1998-99 empezó 0-6 y acabó bajando.

De este modo, el C.B. Granada-Asefa Estudiantes marcará el devenir de ambos equipos en los próximos días. Por ello, la Demencia se ha puesto manos a la obra; la hinchada colegial ha puesto a disposición de los aficionados una generosa oferta: viaje en autobús a Granada más entrada por tan sólo diez euros. Se esperaba una notable presencia de seguidores colegiales en la bella ciudad andaluza.

El base catalán del Asefa Estu, Albert Oliver, ha destacado el importante y necesario apoyo que la hinchada estudiantil ofrece siempre: "La temporada pasada cuando íbamos con 0-5 la afición se desplazó en masa a Valladolid y con su ánimo logramos la primera victoria. Nos gustaría que fuera igual y que volvieran a ser talismán y darnos suerte. El año pasado en Granada, también, estuvieron en masa y ganamos. Se nota mucho su apoyo".

Por último, Oliver reconoce la dificultad del partido ante la escuadra andaluza: “Somos conscientes de que vamos 0-4 y de que visitamos a un equipo que aunque vaya igual que nosotros, ha mostrado muy buen juego. En su cancha, han perdido contra grandes contra Regal Barça y Caja Laboral plantándoles cara, así que sabemos que será difícil”.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris