Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   analisis/albacete   -   Sección:   Fútbol

Aciago mes de Octubre

Vicente Cuquerella
Vicente Cuquerella
martes, 26 de octubre de 2010, 19:39 h (CET)
Tras un mes sin conocer la victoria, parece que la preocupación y las dudas se han instalado en el seno del Albacete Balompié.

Parece que la llegada de Octubre ha sentado mal en Albacete. Y es que el equipo de Antonio Calderón, que ha disputado cuatro partidos en lo que llevamos de mes, sólo ha sido capaz de lograr un único punto de los 12 posibles. Durante este periodo, el equipo manchego, se ha enfrentado a Valladolid, Elche, Ponferradina y Las Palmas, arrancando un empate en su visita al Nuevo Zorrilla y cosechando tres derrotas con paupérrima imagen incluida frente al resto.

Bien es cierto, que tres de esos partidos han sido lejos del Carlos Belmonte y, en estas mismas líneas, destacábamos, hace unas semanas, la falta de fluidez del Albacete como visitante pero ni aún así se encuentra justificación a la falta de capacidad anotadora que ha mostrado el cuadro de Calderón en estos últimos partidos ya que el Albacete, durante el mes de Octubre, sólo ha sido capaz de perforar en dos ocasiones las redes rivales (una de ellas de penalty).

Con sólo nueve jornadas disputadas y teniendo en cuenta que el objetivo marcado a principio de temporada no fue otro que la permanencia, podríamos decir que la situación -tres puntos por encima del descenso – no es, ni mucho menos, angustiosa. Afortunadamente, el orden táctico impuesto por Calderón sigue dando sus frutos y el Albacete, con nueve goles encajados aún se encuentra entre los mejores en ese aspecto. Sin embargo, el buen tono defensivo no ha sido suficiente para obtener rédito en estos últimos partidos y eso ha hecho que el moderado optimismo de los primeros compases de liga haya tornado en una creciente preocupación.

De este modo, el Albacete Balompié tendrá una nueva reválida el próximo sábado frente al Girona. Este partido puede servir de termómetro a la hora de evaluar si la enfermedad que aqueja a los chicos de Calderón se queda en una gripe pasajera o se convierte en algo más preocupante.

ESTADO DE MIGUEL GARCÍA.
Dejando de lado lo puramente deportivo, cabe destacar la profunda preocupación que se ha vivido desde el pasado fin de semana en la familia del Albacete por el estado de salud del jugador del Salamanca, Miguel García.

Tras los primeros momentos de lógica angustia, las últimas noticias han sido positivas y ayer, martes, el jugador albaceteño salió de la UCI del hospital salmantino y fue trasladado a planta donde evoluciona favorablemente.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris