Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

Xerez y Levante, primer asalto hacia los octavos (mie, 21:00)

Ambos técnicos darán minutos a los menos habituales
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 16:41 h (CET)
Xerez Deportivo y UD Levante se enfrentan en partido de ida de dieciseisávos de final de Copa del Rey. El duelo no despierta excesivo interés en la afición local, deseosa de un rival de mayor prestigio, pero servirá para evaluar la profunidad de ambas plantillas.

Alineaciones probables
Xerez: Chema; Edu Moya, Mendoza, Gerard, Bruno Perone; Bruno Herrero, Héctor Font, Óscar Díaz, Capdevila; José Mari, Bermejo.

Levante: Munúa; Javi Venta, Cerra, Robusté, Antonio López; Pallardó, Larrea, Valdo, Higón; Stuani, Rafa Jordá.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño)

Datos: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). 27 de octubre a las 21:00 horas.
Alejandro Bertolet / Jerez de la Frontera

Vuelve la Copa del Rey al estadio de Chapín y lo hace con un partido entre Xerez y Levante, recién descendido a Segunda y recién ascendido a Primera, respectivamente. El enfrentamiento llega en un buen momento para los de Javi López, que volvieron a la senda de la victoria el pasado viernes tras superar con claridad a otro equipo valenciano, el filial del Villarreal.

Por su parte, los levantinos llegan tras caer en el estadio de Cornellá-El Prat ante el Espanyol. Pese a ello, hasta entonces los de García Plaza habían acumulado hasta cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, incluyendo un empate ante el mastodóntico Real Madrid.

Sin embargo, poco tendrá que ver la historia que se vea en Chapín con lo que sucede en el campeonato doméstico. En gran medida por la habitual costumbre de los entrenadores de dar minutos a los que menos suelen participar semana a semana, costumbre que parece que seguirán ambos técnicos. Así, el Xerez, además de dar entrada a Chema en la meta, podría presentar una defensa completamente renovada, con Edu Moya y Mendoza en los laterales y Gerard y el brasileño Bruno Perone -inédito aún en la liga- en el centro de la zaga.

No obstante, la gran novedad xerecista será el debut del jerezano Bruno Herrero en el mediocentro, jugador llegado del Murcia el pasado mes de julio y del que se espera bastante. Reaparece tras estar lesionado desde la pretemporada. Es probable que le acompañe en el mediocampo Héctor Font, así como Óscar Díaz y Capdevila ocuparían las bandas. En el ataque, José Mari parece fijo y, aunque es probable que juegue, quizá Javi López dé descanso a Mario Bermejo –inamovible del once hasta ahora en Liga– haciendo entrar a Cordero como mediocentro y adelantando a Héctor Font a la mediapunta.

Por su parte, Luis García Plaza dará la oportunidad en la meta al uruguayo Gustavo Munúa, a la sombra de Reina hasta ahora y modificará la gran mayoría de su alineación. El canterano Antonio López, Robusté y Cerra apuntan a novedades en la línea defensiva, Miguel Pallardó y Larrea sustituirían a Sergio y Xavi Torres en el doble pivote, Valdo e Higón abrirían el campo y arriba apuntan a la titularidad Stuani y Rafa Jordá.

Se trata del primer encuentro del Levante en esta competición, como así ocurre con el resto de los equipos participantes en la máxima categoría. El Xerez, por su parte, llega a esta ronda de dieciseisavos tras eliminar a domicilio a Nástic y Elche, ambos por idéntico resultado (1-2). Cabe destacar que la vuelta de la eliminatoria se disputará, salvo cambio de día por exigencias televisivas, en dos semanas, el próximo 10 de noviembre.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris