Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El balón de oro debe de ser para Xavi

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 26 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
Siete jugadores españoles han sido nominados para el FIFA Balón de Oro 2010. Casillas, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Puyol, Cesc o Villa podrían ser distinguidos por el máximo galardón a nivel individual, lo que sería la gran culminación tras la consecución del Mundial y el Príncipe de Asturias de los Deportes.

Realmente, sería un pecado que este año no se lo dieran a ningún futbolista español, ya que por méritos realizados no será. El hecho de ganar un Mundial es lo máximo y en años anteriores siempre se ha premiado a un jugador que lo ha ganado con su selección. Esperemos, que justamente este año, no se haga la excepción, aunque visto lo visto no sé que pensar. No en vano, recuerdo el año que se lo merecía Raúl y prefirieron dárselo a Owen. Así que esperemos que esta vez se lo den a uno de los nuestros y no repitan lo que hicieron con el hoy jugador del Schalke 04.

Yo este año no tengo dudas. Se lo daría a Xavi. Es el que más se lo merece, ya que su fútbol, su sello y sus pases han dotado de un estilo propio a la selección española. No es que Casillas, con sus portentosos paradones, no es que Villa, con sus golazos, no es que Iniesta, con su magia, se lo merezcan menos, pero lo de Xavi es sencillamente espectacular.

Cuando él no está, el Barça pierde su sonrisa. El que más brilla en el equipo es Messi, pero con Xavi éste es doblemente mejor. Normal, ya que el “bajito” hace mejor a todos los que le rodean. Marea a los rivales con tanto toque, se saca un pase donde hay campos de minas rivales y hace lo difícil sencillo. En fin, que ya le conocen y creo que sería justo que le designaran con el máximo premio.

Iniesta también ha hecho muchos méritos, gol incluido en la final ante Holanda, pero la temporada pasada estuvo de baja durante muchos partidos por culpa de las lesiones, mientras que Xavi siempre jugó. Esta temporada es más bien al contrario, está más ausente Xavi, pero el de Terrassa lleva tras de si una amplia trayectoria, mientras que a Iniesta le queda más fuelle.

Xavi es uno de esos jugadores que han contribuido a crear un estilo que antes no existia en “La Roja”. Es por eso que deberían ser justos y premiarle. Él solo se basta para hacer funcionar a une equipo. Seguro que si se llamara “Xavinho” ya le estarían llamando para sacarle la foto, pero como se llama Xavi hay que esperar. ¡Vaya pues!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris