Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El comunismo cubano y sus amigos

Lorenzo de Ara
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 14:43 h (CET)
Creo que los europeos se han dado cuenta de que el gobierno español sigue enamorado de la dictadura comunista de Cuba. No de cualquier dictadura, porque si hablamos de una dictadura de derecha, ellos, los socialistas, son los primeros en salir para denunciar la presencia de una tiranía imperdonable. Los verdaderos demócratas estamos siempre enfrentados a las dictaduras de izquierda y de derecha.

Pero cuando se habla de comunismo, cuando de lo que se trata es de subir a los altares a los hermanos Castro, entonces la cosa cambia. En un santiamén, esos buenos chicos de la rosa marchita se convierten en adalides de la cárcel caribeña. Nos venden el progreso alcanzado, y nos ocultan –para eso disponen de muchas teles, radios, El País y Público- el infierno instalado después de 50 años de feroz y sanguinario totalitarismo.

En Europa no se dejan engañar. Trini viajó sin Moratinos para enseñar una bonita sonrisa, aunque en la vieja y acogedora Europa ya conocen lo que piensan esos chicos del subdesarrollado socialismo español.

Los demócratas de Bruselas tienen muy claro que el comunismo cubano mantiene intacta la amistad de una izquierda fondeada en el pasado. Y esa izquierda, para vergüenza nuestra, es la que hoy gana elecciones y se baña en la propaganda más arrogante y nauseabunda.

Millones de europeos vivieron bajo el yugo comunista durante muchos años. Murieron con la palabra libertad en la boca. Cuando el Muro se vino abajo, en el viejo continente se oyó un gran clamor. La libertad entraba en las vidas de personas que hasta entonces se arrastraban por las catacumbas, sin aire, sin libertad, controlados por el Gran Hermano.

Pero en España hay todavía siglas políticas y gobernantes que se sienten cercanos a un comunismo depredador. El PSOE trabaja para que Fidel y Raúl Castro pasen a la historia convertidos en buenos hombres. Y también se rompen el lomo para que la dictadura comunista cubana reciba el aplauso, la medalla y la bendición de Bruselas, amén del abrazo del hermano Zapatero, en el fondo, pero sin barba, tan a la izquierda como Fidel.

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris