Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Votar a quienes tutelen el derecho a la vida y demás valores irrenunciables

José Morales (Gerona)
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 14:38 h (CET)
Con motivo de las elecciones autonómicas del 28 de noviembre, los obispos catalanes han hecho pública una carta en la que animan a los electores a tener en cuenta la existencia de valores "irrenunciables" en el momento de votar, entre los que destaca "la tutela del derecho a la vida, desde la concepción hasta su fin natural". La nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense afirma que hay que discernir entre los valores "prioritarios e irrenunciables" y cómo están recogidos en los distintos programas electorales antes de poder practicar un voto "consciente".

Además de su oposición al aborto y a la eutanasia, los obispos catalanes señalan que también hay que valorar las medidas para afrontar la crisis económica y crear solidaridad hacia los que más sufren; el reconocimiento, promoción y protección de la familia; el respeto a la elección de los padres en la educación de sus hijos; la respuesta "justa y digna al colectivo de los inmigrantes"; la promoción de la libertad religiosa y la valoración de lo que conforma la "identidad propia" de Cataluña.

Asimismo, los obispos recuerdan que votar forma parte del ejercicio de derechos de los ciudadanos y es una manera de intervenir de forma responsable en los asuntos públicos, por lo que son un "momento privilegiado" de la participación ciudadana. El pasado domingo, Montilla se acercó y ensalzó la aportación de la Iglesia catalana, se suponen que con el objetivo de contrarrestar, pero supongo que los obispos recordaron a Montilla que fue su partido quien propuso y sacó adelante la ley del aborto, la del matrimonio… etc.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris