Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Votar a quienes tutelen el derecho a la vida y demás valores irrenunciables

José Morales (Gerona)
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 14:38 h (CET)
Con motivo de las elecciones autonómicas del 28 de noviembre, los obispos catalanes han hecho pública una carta en la que animan a los electores a tener en cuenta la existencia de valores "irrenunciables" en el momento de votar, entre los que destaca "la tutela del derecho a la vida, desde la concepción hasta su fin natural". La nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense afirma que hay que discernir entre los valores "prioritarios e irrenunciables" y cómo están recogidos en los distintos programas electorales antes de poder practicar un voto "consciente".

Además de su oposición al aborto y a la eutanasia, los obispos catalanes señalan que también hay que valorar las medidas para afrontar la crisis económica y crear solidaridad hacia los que más sufren; el reconocimiento, promoción y protección de la familia; el respeto a la elección de los padres en la educación de sus hijos; la respuesta "justa y digna al colectivo de los inmigrantes"; la promoción de la libertad religiosa y la valoración de lo que conforma la "identidad propia" de Cataluña.

Asimismo, los obispos recuerdan que votar forma parte del ejercicio de derechos de los ciudadanos y es una manera de intervenir de forma responsable en los asuntos públicos, por lo que son un "momento privilegiado" de la participación ciudadana. El pasado domingo, Montilla se acercó y ensalzó la aportación de la Iglesia catalana, se suponen que con el objetivo de contrarrestar, pero supongo que los obispos recordaron a Montilla que fue su partido quien propuso y sacó adelante la ley del aborto, la del matrimonio… etc.

Noticias relacionadas

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris