Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Internet se alía con la telebasura

Rafael Del Pino (Santander)
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 14:05 h (CET)
En estos momentos Internet cobra un papel muy importante por la alianza con la telerrealidad. Es un reto tecnológico, con la emisión las 24 horas del día. Son espacios innovadores y pioneros; los realitys última generación. Todos reconocemos que los anhelos primarios de la televisión deben ser; informar, enseñar y recrear. La telebasura, promovida en Norteamérica con el “Real World” de la cadena MTV, zanjó el menú de diversión. La desfachatez, la intromisión en la subsistencia privada y la ironía déspota y patética son frecuentes.

El arreglo de la serie colombiana “sin tetas no hay paraíso”, es funesta y sin ningún valor. Nos encontramos ante una producción con todos los componentes de un culebrón mezquino donde la prostitución, los narcóticos, las venganzas y los contubernios se dan cita como eje central de una conspiración insoportable.
Por otra parte, la cadena televisiva MTV, emite un evento apodado “mover la cuna”, con los retoños de famosos como Olivia Newton John, Bobby Brown o M. C. Hammer que anhelan emular a sus progenitores en un “reality” al estilo “operación triunfo” o su adaptación estadounidense “american idol”. Una grupo de árbitros los juzgarán cada semana y deliberarán si han emergido con los mismos genes de sus progenitores. Pero no se sentirán aislados, porque sus populares papaítos les ampararán en las galas.

Es necesario eliminar de las parrillas todas estas series violentas o insolentes, que pueden ofuscar a los niños que, ante semejantes aberraciones, pueden terminar trastornados. No podemos consentir que se produzca la aseveración de Lope de Vega; “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto”.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris