Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

La magia de la Copa vuelve a Santo Domingo (jue, 20:00)

El Alcorcón sueña con repetir la gesta del año pasado
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 11:43 h (CET)
Sin apenas tiempo para digerir la última derrota cosechada en liga ante el Cartagena, la Agrupación deportiva Alcorcón se pone el traje de la copa para recibir en su estadio al Athletic Club de Bilbao en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Una competición que sin lugar a dudas le trae muy buenos recuerdos a los amarillos ya que se va a cumplir un año de la famosa eliminatoria frente al Real Madrid

Alineaciones probables
Alcorcón: Raúl Moreno; Carlos Martínez, Rubén Sanz, Samuel, Nagore; Montañés, Jeremy, Rueda; Nino, Borja, Quni.

Athletic Club: Gorka; Amorebieta, Aurtenetxe, San josé, Koikili; Susaeta, Gabilondo, Gurpegui, Orbaiz, Toquero; Llorente.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Datos: Santo Domingo (Alcorcón). 28 de octubre a las 80:00 horas. Retransmitido por Canal plus liga y Gol t
Gabriel Rodríguez/ Madrid

Una eliminatoria que todavía hoy habita en el recuerdo de los aficionados al fútbol en general y del Alcorcón en particular. Y es que el Alcorcón, un equipo humilde que militaba en Segunda B, machacaba por cuatro goles a cero al Real Madrid en un partido que dio la vuelta al mundo y que fue bautizado como el “alcorconazo”. Un hito que pasó a la historia del fútbol mundial y encumbró al conjunto madrileño.

Pero sabedores de que eso forma parte del pasado y de que ya no cuentan con el factor sorpresa, el conjunto alfarero, prepara el partido con la máxima seriedad y con las ganas de volver a hacer algo grande. Para ello tendrá en frente al Athletic de Bilbao, un club histórico donde los haya que cuenta con veintitrés copas del Rey en su haber y que a pesar de la última derrota en Sevilla, está décimo en la tabla y con su delantero estrella, Llorente en plena forma.

Con eso y con más Anquela, que cuenta con la baja segura de Sergio Mora que sigue recuperándose favorablemente de su rotura muscular y con la del central Javi Hernández que puede reaparecer ante el Barca b o el propio Bilbao en San Mamés, podrá contar con el recuperado Borja, que ya sabe lo que es marcar en copa. La principal duda estará en la portería donde Raúl Moreno, portero titular de la copa y Manu Herrera se disputarán un puesto. Quini, máximo goleador de los amarillos con siete tantos será titular.

Los leones no se fían
Joaquín Caparrós, que pudo comprobar de primera mano como se las gasta el Alcorcón En Santo Domingo no se fía de los madrileños y pondrá toda la carne en el Asador. Prueba de ello será la presencia de Gorka Iraizoz en la portería ya que el técnico andaluz entiende que sería arriesgado dar entrada al jovencísimo Raúl Fernández para afrontar un partido tan importante para los intereses vascos.

Otra de las grandes novedades puede estar en el regreso de Amorebieta a la defensa bilbaína después de recuperarse de la rotura muscular que sufrió en el abductor derecho, aunque su presencia dependerá de su evolución en los entrenamientos previos al partido. Aurtenetxe, que aterrizó en Bilbao el lunes después de formar parte de la selección española sub. 19 en un torneo en Lituania clasificatorio para el europeo de la categoría, también será de la partida en el lateral.

El partido se jugará el jueves a partir de las 20:00 horas en el estadio de Santo Domingo que verá aumentado su aforo en previsión del gran número de aficionados que acudirán a animar a su equipo. El colegiado encargado de arbitrar el encuentro será Iglesias Villanueva del colegio gallego.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris