Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Un paréntesis para dos equipos en situaciones antagónicas (mie, 22:00)

El Betis, líder de su categoría, recibe a un Zaragoza que no arranca
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 10:48 h (CET)
El mejor de Segunda contra el peor de Primera. Un Betis ´todopoderoso´, que ya acumula siete victorias en nueve jornadas se las verá ante un Zaragoza que todavía no conoce lo que es ganar desde que arrancó el campeonato.

Alineaciones probables
Real Betis: Goitia; Miguel López, Dorado, Miki Roque, Nacho; Iriney, Beñat, Emaná, Salva Sevilla; Momo, Rubén Castro

Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Lafita, Ander Herrera, Bertolo; Braulio
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)
Datos: Estadio Benito Villamarín, Sevilla. Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Luis Royo / SIGLO XXI

Al conjunto aragonés tradicionalmente se le ha dado bien el torneo, aunque ahora la historia se esconde en un segundo plano. Hoy, ambos equipos parecen concentrados en dos objetivos bien distintos que no pasan por un recorrido triunfal por una competición tan sumamente relegada como la Copa del Rey.

El Betis con sus goleadas aplastantes, como la última ante el Salamanca, y su superioridad más que boyante, con tan sólo una derrota y un empate en nueve jornadas, se perfila jornada tras jornada como un claro candidato a ascender a la máxima categoría del fútbol español. En el otro extremo se encuentra el Real Zaragoza, un club que no conoce todavía la victoria en Liga, aunque espera encontrarla, cuando el calendario se le presente más asequible, para salir de la última posición y del atolladero del descenso.

En definitiva, subir y no bajar son las principales apuestas actuales de dos equipos que se enfrentarán en un encuentro con un especial aliciente: Toni Doblas. El portero de los aragoneses regresa a casa, tras haber jugado cuatro temporadas con el primer equipo del Betis y otras cuatro con el filial.

Sin embargo, el técnico José Aurelio Gay no contará con uno de sus puntas, el delantero francés Sinama Pongolle, quien no pudo participar en el choque contra el Barça del pasado sábado tras sufrir molestias en el calentamiento previo. Finalmente, tras conocer el alcance de la lesión, el club ha preferido apartarle de la convocatoria a la espera de que su microrrotura fibrilar evolucione favorablemente.

Esta ausencia será más que resaltada por algunos aficionados. Repasando la historia, Sinama Pongolle logró hacer diana en la portería bética cuando militaba en las filas del Recreativo del Huelva y del Liverpool. En esta última ocasión los andaluces disputaban la Champions League.

Recordando otros precedentes, cabe destacar que en la 2003/2004 begin_of_the_skype_highlighting              2003/2004      end_of_the_skype_highlighting Betis y Zaragoza se vieron las caras en una edición de la Copa del Rey que fue ganada por los aragoneses, tras vencer en el camino por tres goles a uno a los verdiblancos en La Romareda y empatar a uno en Sevilla. Éste fue su último choque en el trofeo.

El miércoles jugarán otra edición en un estadio que, sumando otro dato significativo, recupera su viejo nombre. Sevilla ya luce carteles que anuncian el encuentro en el Benito Villamarín y no en el Manuel Ruíz de Lopera. La sede verdiblanca dispuso de esta designación desde el año 2000 y hasta una votación de aficionados convocada la pasada semana y en la que fue aprobado un cambio que, tal vez, dé buena suerte a los locales a la hora de lidiar con uno de los peores Real Zaragoza de la historia del fútbol en nuestro país.

Noticias relacionadas

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa

Ni el Celta puede con el 'plan B' de un Barça en inferioridad

Los gallegos remontan dos veces, pero no rematan el partido

Piqué, Busquets, Rakitic e Iniesta, bajas en Vigo con vistas a la final de la Copa del Rey

Los culés necesitan siete puntos para ser campeones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris