Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

"Los Ojos de Julia llegará a ser reconocida internacionalmente"

Lluís Homar, actor
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 09:04 h (CET)
Lluís Homar (Barcelona, 1957) no es ningún novato en el mundo de la interpretación. El barcelonés es un contrastado actor de cine, televisión y teatro que cuenta con una extensa y exitosa carrera. Su trampolín hacia la fama llegó en 2004 en “La mala educación”, un film dirigido por Pedro Almodóvar, con el que también trabajó el año pasado en “Los abrazos rotos”, donde compartió papel protagonista junto a Penélope Cruz.

Lluís estuvo charlando con nuestros internautas y desgranó, entre otras cosas, lo que se puede esperar de “Los ojos de Julia”, película que protagoniza junto a Belén Rueda y que se estrena este viernes en los cines de toda España.




Cartel de "Los ojos de Julia".


David Camín y Manuel Monfort / SIGLO XXI

IgnacioFer: ¿Te has encontrado cómodo grabando este tipo de género en cine? ¿Es la primera vez qué haces algo así, no?

Lluís Homar: Si, efectivamente, es mi primera película de este género. Me he sentido cómodo, sobre todo, por como ha sido el proceso. Yo sentí que trabajaba como si la película no era de género, como si fuera algo distinto.

pijopozuelo24: ¿Crees que el género de los thrillers sobrenaturales es el género más complicado de rodar?

Lluís Homar: No es un thriller sobrenatural, es más bien de tipo psicológico. Digamos que es de misterio, pero finalmente se acaba entendiendo bien.

Porti55: Desde que te ví hace más de 25 años en el teatro Lliure supe que eres un fuera de serie. Te diré que desde ese día no he dejado de seguirte. ¿Volverás al Lliure algún día?

Lluís Homar: Muchas gracias por seguirme y por darme tanto apoyo. No lo sé, en este momento estoy haciendo poco teatro, pero estoy abierto a cualquier posibilidad, así que nunca podría descartarse nada.

Julian: Estoy deseoso de verte junto a Belen Rueda. ¿Cómo ha sido trabajar con ella mano a mano?

Lluís Homar: Fue fácil. Es una persona muy cercana, muy compañera y he compartido con ella la pasión por el trabajo. Es fantástica como actriz y también como ser humano.



Lluís Homar junto a Belen Rueda en una escena de la película

María: Has recibido ya tantos galardones por tu trabajo que mi curiosidad es saber si te sigue haciendo ilusión cuando te premian o te resulta indiferente?

Lluís Homar: No, para nada, indiferente, no. Un premio a un reconocimiento me hace mucha ilusión. De hecho, cualquier premio es importante y te reconforta para seguir trabajando en lo que a uno le gusta. Lo más importante es sentir pasión por lo que uno hace y seguir haciéndolo.

Kilololo: ¿En qué nos puede sorprender "Los ojos de Julia"?

Lluís Homar: Yo creo que es un peliculón de una fotografía, imagen e intensidad bastante grande. Además, puede sumergirte a un punto apasionante. Los actores, con su nivel interpretativo y con Belén Rueda a la cabeza, eximen con palabras mayúsculas al espectador.

Aitortxu: ¿Qué futuros proyectos que nos puedas adelantar tienes a la vista

Lluís Homar: Estoy en la serie de "Hispania", estrenada recientemente en Antena 3, y también estoy en la película de Moncho Arméndariz "No tengas miedo".

Hoy se estrena "Hispania" en Antena 3, ¿qué es lo que más le atrae de su personaje en la serie?

Lluís Homar: El hecho de ser un personaje perverso, un personaje ambicioso y perfido. En definitiva, un malo, malísimo, pero al mismo tiempo consistente dentro del arte de ambiciones. Una persona poco de fiar, pero que es un pedazo de personaje.

ManuelaVelles: Hola Lluís, te saludo desde el chat de SIGLO XXI, aunque desde Valladolid. ¿Qué éxito auguras a nuestra serie, "Hispania"? Un beso muy fuerte, ha sido un placer volver a coincidir contigo.

Lluís Homar: Un placer saludarte, Manuela. Tengo mucha confianza en la serie. Creo que puede funcionar, ya que está muy bien secundada por muchos actores profesionales. Dará que hablar y ahora necesitamos crecer en número de espectádores para que nos sigan.

Tiflago: Realizaste "Los Borgia" y ahora protagonizas "Hispania". ¿Te gusta meterte en proyectos históricos? ¿Es un regalo para la imaginación a la hora de actuar?

Lluís Homar: Si, la verdad es que me gustan este tipo de proyectos, ya que para mí son muy atractivos y me gusta realizarlos de vez en cuando. Para la imaginación si es un regalo porque hay como unos referentes que están ahí y, a partir de esos datos que no son muchos, hay unas referencias con las que hay que jugar.

Kilobite: Has trabajado en dos películas con Pedro Almodovar. ¿Cómo es en la intimidad el director? ¿Te gustaría volver a repetir junto a él en otra película

Lluís Homar: Bueno, en la intimidad no le conozco. Hablando ya más en serio, se trata de una persona muy exigente y que sabe muy bien lo que quiere. Estar cerca de alguien con ese talento da la oportunidad de aprender muchas cosas. Por supuesto que me gustaría repetir con él en otra película.

Alpinador: ¿Crees que es un error tolerable actuar según preferencias estilísticas de guionizaje a modo de lo que se conoce con la expresion "actor encasillado"? ¿O crees que la diversidad es la base sobre la que debe plantearse sus peliculas un actor en ascenso como es tu caso?

Lluís Homar: Para los actores encasillamiento siempre da miedo, la diversidad es lo mejor. Aunque, si el encasillamiento es amplio no pasa nada. Lo importante es que hayan nuevos proyectos, que sean amplios y que valgan la pena.

Plevello: Hay muchas películas que prometen y la crisis sólo permite ver una como mucho. ¿Por qué debería de elegir "Los ojos de Julia" el próximo fin de semana?

Lluís Homar: Si te gustan las películas no lo dudes ni un momento. Es una gran película que te va a transportar al suspense y seguro que vas a disfrutarla mucho.

Aitana: ¿Cómo es el personaje qué interpretas en "Hispania"? ¿Ha sido duro el proceso de rodaje?

Lluís Homar: Es el más malo mi personaje, está encasillado en ese papel. Luego, el proceso de rodaje ha sido intenso y muy gratificante.

pijopozuelo24: ¿Conociste personalmente a Guillermo del Toro? ¿Os dio alguna recomendacion personal?

Lluís Homar: No lo conocía personalmente, yo le supervisaba su trabajo. Su contacto directo era con Guillem Morales.

MacHo> ¿Qué opina de la cada vez mayor manifestación política de los actores simpatizando con las opiniones del PSOE? No cree que, teniendo en cuenta que el PSOE ha hecho una medida que obliga a las cadenas privadas a invertir un 10% del lucro en cine español, ¿todas estas manifestaciones son compradas? Por el carácter público de los actores, ¿no deberían de ser más objetivos y prudentes a la hora de mostrar sus opiniones cuando nos atañen problemas?

Lluís Homar: Es difícil contestar a esto porque cada uno es libre de hacer lo que quiera porque, evidentemente, haces un acto de libertad.

ñigo: Lluís si tienes que elegir, ¿te quedas con el cine, la televisión o el teatro? ¿Cuáles son tus hobbies?

Lluís Homar: Yo me quedo con el mejor proyecto, ya sea cine, teatro o bien televisión. Aunque, en este momento, me decantaría más por el cine o la tele. Mis aficiones son leer, pasear y estar con mis hijos.

Alpinador: Belén Rueda es conocida, ¿pero es reconocida por las grandes factorias del cine? ¿Hollywood, por ejemplo? ¿O los actores españoles no tienen acceso a ese tipo de cine de superproduccion?

Lluís Homar: A las pruebas me remito. El cine español tiene el reconomiento internacional. "Los ojos de Julia" creo que llegará ahí. La película que se estrenó en el festival de Toronto o "El orfanato" ya llegaron también.

Mensaje de despedida
Lluís Homar: Un saludo a todos y que nadie se quede sin ver "Los ojos de Julia". Y también que vean Hispania. Los ojos de Julia os recomiendo ir a verla y luego la comentamos. ¡Un abrazo a todos y gracias!

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris