Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

¿Inocencia arbitral?

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 26 de octubre de 2010, 07:36 h (CET)
Un mentiroso anda suelto y se llama Ramírez Domínguez. Esta vez el ruido fue acompañado de las nueces, y ni siquiera tuvo que estar el Rel Madrid ni el FC Barcelona en el escaparate para que se hablara de ello. Otra vez un árbitro vuelve a decidir un partido unilateralmente, como si el 2-0 a favor del Villarreal redundara en un pleno al quince para el colegiado andaluz. No estoy insinuando nada, sólo es un ejemplo.

El caso es que en un corto periodo de tiempo dos entrenadores de la talla de Guardiola y Quique Flores han asegurado tajantemente que el árbitro de turno ha mentido en el acta. En el caso de Guardiola nadie salió nunca de dudas porque era la palabra de uno contra la de otro; pero en el caso de Quique el video ejerce de veredicto. Ramírez Dominguez alegó que no señaló penalti sobre Agüero porque pitó el final del partido cuando Diego López despejó de puños.

En el video se demuestra que el árbitro andaluz decide pitar el final de la primera parte instantes después de caer Agüero dentro de área amarilla. Es decir, que miente. Los árbitros son muy dados a tratar de escurrir el bulto en jugadas como esa, donde deciden no pitar lo que ven para no meterse en líos y precisamente el lío lo están formando por no pitar lo que ven, que además suele coincidir con algo de lo que todo el mundo se da cuenta.

La prueba irrefutable de esto es que en muchas ocasiones todo un estadio es capaz de ver una mano, un penalti o un fuera de juego, y el árbitro no lo señala no porque no lo haya visto, que seguro que sí, como todo el mundo, sino para “no meterse en líos”. Así son ellos: en lugar de intentar impartir justicia, tratan de no meterse en líos. Quizá por ello están siempre en el punto de mira, porque cada vez pierden más y más credibilidad, sobre todo si quedan en evidencia como Ramirez Domínguez el pasado domingo. Si este árbitro andaluz no tiene reparo en mentir en el acta, ¿por qué debemos creer en su honestidad sobre el campo? El mentiroso lo es en todas partes.

Aunque por otra parte, poco tienen que temer los colegiados españoles, único gremio del fútbol profesional que tiene carta blanca para hacer y deshacer a su antojo sin sufrir en ningún caso castigo alguno. ¿Acaso despedirán a Ramírez Domínguez de la Liga Nacional aún cuando se ha demostrado que miente en el acta? No. De hecho, es posible que la semana que viene arbitre de nuevo y que en unas cuantas jornadas vuelva a pitar un partido del Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris