Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Hasta en la sopa

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 26 de octubre de 2010, 07:35 h (CET)
Minutos antes de ponerme a comer decido encender la tele para saber lo que pasa en el mundo. Cualquier noticiario o informativo colmaría mi soledad y curiosidad por lo que sucede en mi entorno. Vuelvo hacia la cocina y antes de llegar a ella una voz familiar penetra por mis oídos. Sí es él. Mi cerebro identifica al instante su voz y regreso rápidamente hacia la sala de estar. “El que no juegue bien en Murcia no merece ser convocado para Alicante”. Es Mourinho. Su tono amenazador me engancha a la noticia hasta que mi estómago me dirige nuevamente hacia la nevera.

Sí, una y otra vez está en la televisión, en la radio, en la prensa escrita, en Internet… José Mourinho es carne de cañón para los periodistas. Estoy completamente seguro que una rueda de prensa del técnico portugués acapara más de la mitad de la información diaria. No exagero. ¿Quién tiene tantos o más minutos en un informativo? Al volver a la sala tras una buena comida encuentro la respuesta. “El PSOE remontará las encuestas con Zapatero como candidato”. Ahí está el otro. Barba arreglada, gesto serio y un tono locuaz. La nueva voz cantante del socialismo español se llama Alfredo Pérez Rubalcaba. El otro mediático. El nuevo portavoz del gobierno.

Uno y otro comparten el ‘prime time’ y los minutos más importantes de cada informativo. Uno busca la salida de la crisis de un gobierno en horas bajas; el otro busca devolver al Real Madrid al primer puesto del panorama nacional e internacional. Ambos infunden miedo y respeto a sus rivales, ambos dominan el arte de la conversación, ambos atraen al espectador. Rubalcaba y Mourinho aparecen en cualquier momento en los medios de comunicación. Son las voces en la España informativa. Cuando menos te lo esperes te hacen compañía con sus palabras, sus gestos, sus ideas… Están hasta en la sopa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris