Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De las inventivas de Arturo Pérez Reverte

Mario López
Mario López
martes, 26 de octubre de 2010, 07:27 h (CET)
El supertestosteronizado y españolizadísimo Comandante Tapioca de la pluma, Arturo Pérez Reverte, ha montado la de dios en Internet con su escatológico insulto al ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Se ve que su pasado en el frente, como reportero de guerra, le ha curtido la lengua tanto como las inmensas aldabas que penden de sus ingles.

Y, a pesar de ser un experto en folletines, la rudeza de su habla le emparenta con lo más bizarro de la marinería; supongo que se beberá las botellas de ron como el que pela pipas. Un ser tan gallardo como él no debería consumir sus días delante del ordenador escribiendo chismorrerías para damiselas. Lo suyo sería que embarcara de Puerto Príncipe rumbo a la Conchinchina, a la caza de mamelucos y restos de naufragios varios. Cuando se cae en la incontinencia verbal es porque se piensa más que se actúa, y eso no es nada bueno para un hombre de acción como Arturo (Gordon Pym) Reverte.

El reconcomerse las mientes no lleva más que a la hipérbole y a la acidez de estómago. Es desaconsejable. Don Miguel Ángel Moratinos habrá de disculpar a este fogoso malandrín de sainete, pues más allá de lo extemporáneas que puedan resultar sus invectivas, sus bravuconadas no son más que lluvia de primavera: interminables hilos de seda cayendo del firmamento. Seguro que lo hará, pues es hombre de prosapia.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris