Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La delgada línea roja   -   Sección:   Opinión

El Senado políglota

Antonio Pérez Omister
Antonio Pérez Omister
@esapo1
martes, 26 de octubre de 2010, 07:10 h (CET)
Parece ser que la payasesca propuesta de utilizar las lenguas vernáculas de las distintas pedanías en el Senado saldrá, por fin, adelante. Ya puestos, los ‘sanadores’ podrían comparecer en la Cámara ataviados con sus trajes regionales para rematar tan grotesca propuesta que sólo podemos calificar de ‘carajotada’.

Nuestros mediocres políticos, lejos de solucionar los acuciantes problemas cotidianos de los ciudadanos, parecen estar empeñados en hacer el ridículo más allá de lo meramente estrambótico. Y lo peor de todo es que estos culiparlantes lo están consiguiendo sobradamente.

Como si no hubiese apremiantes problemas que resolver en este país martirizado por el desempleo, ahora se sacan de las enaguas esta nueva charlotada. Ya que no pintamos nada en el mundo, queremos ser una pequeña ONU doméstica interpretando una cacofonía de graznidos, silbos y gorjeos en el Senado, como si de la bíblica Babel se tratase. Mucho ruido y pocas nueces.

La infumable mascarada de la disolución del Estado se consumará hoy, 25 de octubre, cuando, cabecillas de todos los reinos de taifa firmen en Santiago de Compostela el documento que crea y regula la Conferencia de Desgobiernos de Comodidades Autónomas, paso previo a la celebración de la primera Conferencia de Presidentes sin la presencia del Gobierno Central. Algo así como aquellos consejos que celebraban las naciones apaches antes de declarar la guerra a los ‘rostros pálidos’. Ni que decir tiene que estos mangurrinos amancebados con el despropósito, y mantenidos por la bicoca pública, no les llegan los bravos apaches ni a la suela de los mocasines.

El acuerdo, que liquida de facto la razón de ser del Estado español y la Constitución, se perpetró con nocturnidad y alevosía en el contubernio mantenido en Valladolid el pasado 27 de septiembre entre capitostes tribales de Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Aragón, las principales ‘potencias mundiales’ que componen este ‘Consejo de Seguridad’ de mentirijillas encargado de coordinar los preparativos de esta gansada urdida para desmantelar España.

La Conferencia de Gobiernos de Comunidades Autónomas y Pedanías aglutinará a los conejeros, chamanes, hombres-medicina y caciques de los territorios, y su función, en el sentido teatral del término, será la de coordinar y preparar la primera Conferencia de Presidentes Autonómicos en la que no será necesaria la presencia del Gobierno Central ya que abordará cuestiones sobre las que se han transferido las correspondientes competencias a las pedanías, reinos de taifa y caciques tribales. ¡Amén!

Noticias relacionadas

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados

Conciencia y Sensatez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris