Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Ceuta se engalana para recibir al Barça (Mar, 22:00)

Guardiola viaja a orillas de África con seis jugadores del filial
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 05:45 h (CET)
El conjunto catalán inicia este martes la reconquista de la Copa del Rey. Tras caer el curso pasado con el Sevilla, los de Pep Guardiola empiezan este martes ante el Ceuta el torneo del KO sin los pesos pesados. Descansando los cracks del equipo, será el turno para que los chicos del Barça B convenzan al técnico culé

Alineaciones probables
A.D.Ceuta : Nauzet; Zamora, Baigorri, David Cañas, Mansilla; Ormazábal, Modeste, Raoul Loe, Seguro; Javi Navarro, Berrocal.

F.C.Barcelona: Pinto; Adriano, Fontàs, Abidal, Maxwell; Mascherano, Thiago, Keita; Jeffren, Nolito, Bojan.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comiré Andaluz).

Datos: Estadio Alonfos Murube, Ceuta. Martes, 26 de octubre de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por LaSexta y autonómicas.
Sergio Garcia / Siglo XXI

Empieza la Copa del Rey 2010/2011 para el F.C.Barcelona. El Ceuta, asentando en el Grup IV de la Segunda División B, será el rival de los azulgrana en el estreno copero. Pese a ser una eliminatoria de ida y vuelta, el míster barcelonista no admite relajación alguna en el partido del martes en territorio africano.

A Ceuta, en helicóptero con los niños

Tras vencer con facilidad en La Romareda, llega el turno para las rotaciones. Muchas rotaciones. En la Ciudad Condal se quedan Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Iniesta, Messi y Villa. Casi nada. Además, tampoco estarán los lesionados Xavi Hernández y Gabi Milito, que también se ahorrarán la odisea para llegar a Ceuta. Tras sopesar varias opciones, la entidad catalana decidió que, desde Málaga hasta el destino final, el trayecto se haría en helicóptero, un hecho histórico en 111 años de historia del club.

El técnico de Santpedor se llevará a seis chicos del filial, el máximo permitido, para completar la convocatoria. No obstante, Guardiola ha asegurado que no es una falta de respeto hacia el rival pero que sí eran necesarios cambios en el once titular para dar descanso a los jugadores más agotados por este calendario sobrecargado.

Así pues, jugarán Pinto, Bojan y nueve más. El de Linyola deberá resarcirse con en la cancha y demostrar al entrenador su olfato goleador, mientras que el guardameta espera olvidar su 'affaire' con el Copenhague. También saldrá de titular Nolito, que está protagonizando un gran arranque con el filial en Segunda A al marcar cuatro goles y dar cinco asistencias de gol. Mascherano, por su parte, seguirá con la integración en la plantilla y comandará al Barça desde la medular.

Soñando...
Joao de Deus, técnico del conjunto local, ha asegurado que los partidos ante el todopoderoso Barça son para disfrutar. Sin más. Para enfrentarse a los culés, el técnico portugués pierde a Sandro Mendes por sanción y al delantero Arriaga por lesión.

El adversario de los azulgrana llega en forma tras vencer al Jaén el pasado fin de semana y ocupar la sexta posición en Liga, a un sólo punto de las promociones de ascenso. Casi 6.500 aficionados poblarán las gradas del estadio para animar a los suyos en un partido histórico. Y es que diez años después, el Barça regresa a Ceuta.

Noticias relacionadas

El Eibar araña un punto al Málaga en el debut agridulce de José González

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris