Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad afirma las buenas vibraciones de Anoeta (3-0)

El Deportivo ofrece una mala imagen, donde los donostiarras han sido superiores y se llevan una victoria clara
Redacción
lunes, 25 de octubre de 2010, 22:30 h (CET)
Los de Lasarte siguen firmes en Anoeta y demuestran de nuevo que será un estadio difícil para los rivales. Esta vez la Real ha sido superior al Deportivo y el marcador refleja la realidad del juego. Los de Lotina han acusado las lesiones y siempre han estado muy por debajo de la Real. Xabi Prieto y Claudio Bravo han sido los héroes de la noche, siendo claves para la victoria de los donostiarras.




Xabi Prieto fue uno de los más destacados de la Real (Foto: X.Larrañaga).

Ficha técnica
3- Real Sociedad: Bravo (3), C.Martínez (3), Ansotegui (2), M. Gonzalez (2), De la Bella (3); Xabi Prieto (3), Rivas (2), Aranburu (2), Griezmann (3); Zurutuza (3); Llorente (3).

0– Deportivo de la Coruña: Aranzubia (1); Laure (1), Colotto (1). Ze Castro (1), Seoane (1); Rodríguez (1), Ruben Pérez (1), Rochela (1), Desmarets (1); Lassad (1); Adrián (1)

Cambios: En la Real Sociedad Markel Bergara (3) por Zurutuza (min. 69), Sarpong (2) por Griezmann (min. 80) y Agirretxe (2) por Llorente (min. 84), en el Deportivo de la Coruña, Riki (2) por Desmarets (min. 45), Juan Dominguez (1) por Rochela (min.59) y Valeron (2) por Lassad (min. 65).

Goles: 1-0 Llorente (min. 17); 2-0 Griezmann (min. 71); 3-0 Agirretxe (min. 86).

Árbitro: Paradas Romero (colegio andalúz) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Aranburu (50'). Mientras que en los visitantes amonestó a Desmarets (20') y Ruben Perez (64') .

Incidencias: Más de 19.500 espectadores en el estadio de Anoeta. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Claudio Bravo
Otra vez más el chileno ha sido quien ha salvado a los de Lasarte. Ha realizado dos paradas importantes, el primero con el 1-0 que sería el gol del empate, donde Riki ya celebraba el gol. El segundo con 2-0.

Lo peor: El Deportivo de la Coruña
El equipo de Lotina no levanta la cabeza. Hoy en la primera parte no han creado ningún peligro, siendo siempre superados por los donostiarras. Han ofrecido una imagen muy pobre y aunque es verdad que tienen muchas lesiones, tienen mucho trabajo que hacer si quieren mantener en la máxima categoría.

El dato: Deportivo
El Depor ha logrado un triunfo en sus últimos 21 partidos en Primera. Es el peor Depor desde la temporada 66/67, cuando sumó dos puntos en las primeras ocho jornadas.
Xabier Larrañaga y Javier Abad / San Sebastián

El partido ha comenzado sin control para ninguno de los equipos. Con posesiones cortas e imprecisas que no lograban llegar al área rival. El Deportivo se ha puesto a la defensiva, la primera vez que le ocurre a la Real en Anoeta y habrá que ver como afronta esa situación los donostiarras.

El Deportivo ha tratado de salir en contraataque para pillar desprevenida a la defensa de la Real. Algunas veces han conseguido acercarse al área donostiarra. La única oportunidad que han tenido los gallegos ha sido una falta al borde del área que lo ha atajado Bravo sin problemas. Tras esta oportunidad los de Lasarte se han soltado en ataque llegando con más soltura y mayor peligro.

El primer aviso lo ha dado Zurutuza con un lanzamiento suave directamente a las manos de Aranzubia. Los donostiarras no se han conformado y han ido a por más. Han tratado de buscar huevos por las bandas para buscar con un centro a Llorente. Varios centros de Carlos Martínez no han conseguido el objetivo hasta que De la Bella acertó con su centro.

El centro de De la Bella consiguió llegar hasta la cabeza de Llorente, que con un cabezazo sutil ha conseguido batir a Aranzubia. Ha sido el primer centro de la Real desde la banda izquierda. Con el gol los de Lasarte se han ido arriba mientras que los de Lotina se han encerrado más en su área.

Continuos ataques de los donostiarras por la derecha no han conseguido superar a la defensa gallega. Hasta el final de la primera parte, los donostiarras han sido los que han controlado el juego con reiterados centros al área pero sin peligro alguno para Aranzubia.

En la reanudación, la Real se ha visto sorprendida por el Deportivo, que con la entrada de Riki se ha venido arriba, en busca del gol del empate. Los donostiarras se han encerrado en su área, ya que las constantes llegadas de Riki con peligro han peligrado la victoria para los donostiarras.

El primer tiro con peligro ha llegado en el minuto 65, cuando Riki, prácticamente solo en la área pequeña, ha cabeceado a la portería, siendo su tiro despejado por Bravo en la misma línea de gol. Lasarte, tras ese tiro ha visto el peligro real del Deportivo y es cuando ha realizado el primer cambio dando entrada a Markel Bergara. Con el trivote, los de Lasarte han ganado la posesión del balón y al mismo tiempo el control del juego.

Con los donostiarras controlando el balón, ha salido en contraataques para tratar de sentenciar el partido. En una de estas jugadas, Griezmann ha rematado a bocajarro un centro de Carlos Martínez pero su lanzamiento se ha ido desviado fuera de la portería. Tras dos minutos, una gran jugada desde la banda derecha, Xabi Prieto, tras una pared con Carlos Martínez, ha centrado el esférico, siendo el francés quien ha traído la tranquilidad a los donostiarras.

Con el dos a cero, el Deportivo ha intentado recortar las distancias, pero nunca acertaban en los últimos metros, malos pases, malas decisiones u otra vez Claudio Bravo, siempre se topaban con algo, en vez del gol.

Los de Lasarte no se conformaban con el 2 a 0 y han ido a por el tercero, siempre buscando los contraataques. En uno de los contraataques, Griezmann se ha quedado solo tras regatear a dos defensores ante el portero, pero su lanzamiento se ha ido fuera por poco.

Con el juego, sin dueño, Lotina ha realizado su tercer cambio, dando entrada a Valeron para buscar el gol de la esperanza. Con el canario en el terreno de juego, los gallegos han llegado con más peligro, siendo éste quien dirigía al equipo en los últimos metros. Siempre con acierto, ha dado más que un susto a la defensa local, tras un centro suyo, otra vez más Bravo ha sacado una mano providencial ante el lanzamiento de Riki.

Tras esta ocasión fallida, la Real ha salido a contraataque, mediante Sarpong, el tercer cambio de la real sustituyendo a Griezmann. El contraataque ha sido muy claro, Agirretxe y él ante Aranzubia y Colotto. El holandés ha aguantado bien el balón, pasandole al usurbildarra en el último momento para que la empujase para la portería sentenciando el partido.

Con el 3 a 0 el partido estaba visto para sentencia y así ha sido. Cuando ha llegado el minuto 90, el árbitro, sin descontar nada, a finalizado el encuentro. Justa victoria de los donostiarras que han sufrido más de la cuenta por no sentenciar el partido y gracias a Bravo. Al final, Bravo y Xabi Prieto han sido las claves de la victoria “txuri-urdin”.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris