Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal B   -   Sección:   Fútbol

Relatos de los viernes malditos

Rafa Julián
Rafa Julián
lunes, 25 de octubre de 2010, 21:08 h (CET)
Ni siquiera un mísero empate ha logrado arrancar el Villarreal B con sus participaciones en los partidos avanzados de la jornada. El hecho de conseguir 1 punto de los últimos 12 posibles hace tambalear la situación del filial amarillo.

Viernes. El día más ansiado de la semana. La felicidad se palpa en el ambiente. Una ola de sonrisas inunda nuestro mundo y los problemas se desvanecen con el último rayo de sol que precede al sueño de la libertad y del descanso. ¿Para todos?

Desde hace varios meses, unos insólitos acontecimientos golpean un remoto rincón en las entrañas de la provincia de Castellón. Confusos, los habitantes de la pequeña ciudad de Villarreal no saben a que se enfrentan en estos duros tiempos donde el terror se apodera de los albores del viejo camino de Miralcamp. Sumidos en el miedo, un terrible impulso les obliga a observar como el filial de la localidad cae preso del delirio, siempre en el último día laborable de la semana.

El inicio de la maldición
Todo comenzó el viernes 27 de agosto en lo que tenía que ser un principio fulgurante en su segunda campaña como equipo de la Liga Adelante. Sin embargo, un Real Valladolid recién descendido truncó tales ademanes goleando al filial amarillo. Era el principio del misterio. Pasaron varias semanas donde dos victorias consecutivas colocaban al Villareal B en lugares seguros de la tabla. Pero otro viernes, día 17 de septiembre, la historia se repetía frente Las Palmas, esta vez en casa.

Ocho días más tarde, una remontada en Montilivi traía de nuevo la tranquilidad a la joven plantilla. No obstante, el viernes siguiente, se perecía de nuevo ante la U. D. Salamanca en uno de los peores partidos que se recuerdan en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. A partir de este momento, los pupilos de Javi Gracia han caído en una espiral de misteriosos sucesos sin solución aparente, recibiendo 8 tantos el los últimos tres encuentros disputados.

Fenómenos inexplicables
La última derrota, sí, este viernes en Chapín. ¿A que nos enfrentamos? Los fenómenos sucedidos son escalofriantes. Dos llegadas a meta rival en 90 minutos; defensas que se mueven solos, impulsados por algún extraño conjuro que impide su capacidad para despejar el peligro cuando lo tienen en los pies; guardametas que se convierten en el mejor jugador de su equipo después de encajar tres tantos; balones sacados desde la esquina derecha por un jugador rival con la pierna diestra y que entran por arte de magia en la portería sin que Natxo Insa percibiera presencia alguna…

¡Estremecedor! Pero lo más impactante todavía está por justificar. Frente el Celta, el conjunto se volcó al completo para arrebatarle la victoria al líder en un encuentro digno de elogios con Hernán Pérez como titular, quien condujo el timón del ‘Mini Submarino’ para lograr un empate más que positivo.

Sin embargo, ¿por qué volvió al once inicial Facu Coria como doble ariete dejando de nuevo un vacío en tres cuartos de campo que imposibilita la llegada de balones a la vanguardia del equipo? ¿Tendrá Javi Gracia miedo de que se lesione uno de sus mejores ‘calientabanquillos’ o es que está reservando al paraguayo por si Garrido decide convocarlo para jugar la Europa League? Probablemente, nunca hallemos ninguna solución a estos inquietantes enigmas.

Presencias extrañas
Para más inri, el testimonio del técnico navarro al final del encuentro frente el Xerez han sobrecogido a la opinión pública. Al parecer, una inhóspita presencia se ha apoderado de él tras asegurar que su equipo estuvo bien plantado en la primera mitad y que el partido estuvo igualado y tal. ¡¿Quién eres y que has hecho con Javi Gracia?! Estos síntomas son conocidos en el mundo de la parapsicología como entes sarcásticos o entes burlones. No se reciben tres goles y se dispara dos veces a puerta cuando se hace un buen partido.

Tendremos que esperar hasta el sábado para corroborar si la situación amarilla es tan sólo una mala racha o si, por el contrario, realmente existe una maldición entorno a los hombres del Villarreal B y a un concreto día de la semana. Por el momento, este último resultado ya se ha cobrado cuatro posiciones de la clasificación respecto la jornada pasada en el descenso hacia los infiernos.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris