Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Huesca   -   Sección:   Fútbol

Y ahora, a ganar en casa

Victor Lorente
Víctor Lorente
lunes, 25 de octubre de 2010, 14:39 h (CET)
Vencer en el Alcoraz sigue siendo la asignatura pendiente de los de Onésimo. De los nueve puntos que han sumado hasta la fecha, siete han sido lejos de su estadio. El Numancia será la próxima oportunidad.

La SD Huesca ha demostrado en estas nueve primeras jornadas, especialmente en las últimas tres, que se le da mejor jugar a domicilio que en su propio estadio. Una ruina para los pobres aficionados que acuden al Alcoraz, puesto que ya se plantean invertir el dinero del abono en desplazamientos para poder ver ganar a los suyos.
Fuera de bromas, lo sorprendente es que los de Onésimo han sumado siete de los nueve puntos que marca el casillero como visitantes: uno en Ponferrada y las victorias de Jerez y Barcelona. En el Alcoraz tan sólo han salvado dos puntos ante Las Palmas, en la segunda jornada de liga, y ante el Cartagena, hace apenas diez días.

Bien es cierto, sin embargo, que el equipo ha hecho méritos para ganar también ante su público. Especialmente en las últimas tres visitas recibidas, Salamanca, Celta y Cartagena, que se llevaron un botín excesivo para los merecimiento que hicieron. La lógica, según el fútbol practicado, era que los oscenses hubieran rescatado algún punto más como locales, pero el fútbol no atiende a razones, como el propio Huesca ha demostrado este fin de semana ganando al Barça B en el hasta entonces inexpugnable Miniestadi.

Lo que sí está clara es la mejoría de los azulgrana en las últimas jornadas, desde que Onésimo ha dado con la tecla para hacer sonar la orquesta de su equipo. Van ya tres jornadas sin perder y encajando un único gol, lo que deja a las claras que el nuevo sistema de juego funciona. Queda una asignatura pendiente, la de dar una alegría a la afición, que merecimientos le sobran. El próximo domingo visita el Alcoraz el Numancia con esa intención.

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris