Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANALISIS / CAI ZARAGOZA   -   Sección:   Baloncesto

El CAI Zaragoza quiere seguir soñando

David Gimeno Gracia / Zaragoza
Redacción
lunes, 25 de octubre de 2010, 21:13 h (CET)
Con el fichaje de Cabezas, el buen rendimiento ofrecido por Quinteros, Van Rossom, Miso, Hettsheimeir y el buen trabajo del grupo, tras la victoria en el Palau, en la ciudad del Ebro se empieza a pensar en cotas más altas, sin olvidar que el objetivo real es la permanencia.

Si por algo se caracterizan los sentimientos y recuerdos de los maños y mañas es por esa mágica frase de “Entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde”. Y es que el nuevo CAI Zaragoza ha tenido pocas alegrías en la liga ACB, tras su primer ascenso, temporada 08/09 y la actual, no han podido endulzar el paladar de la grada del Príncipe Felipe. Y qué mejor caramelo que vencer al actual campeón de Europa en su propia cancha, con un juego alegre, basado en la velocidad de las contras y en una defensa potenciada por una fuerte carga en el rebote.

La fiel afición Zaragozana, vuelve a recuperar la fe en un deporte que siempre ha sido el ojito derecho de la capital del Ebro, donde los equipos de fantasía de José Luis Rubio, permitían soñar con tutear a los Penya, Barça y Madrid, con finales Europeas o títulos de Copa a la afición rojilla. Aunque la política de aquel equipo de joven cantera, los hermanos Arcega y Angulo o Zapata, y desembolsos millonarios, con Davis MaGee o Turner como ejemplos, distan mucho de la actual política de fichajes y gestión del equipo maño.

Y es que ahora, tras unos años de derroche por el anterior director General y actual presidente de los árbitros ACB, Alberto García “Chapuli”, el club dirigido por Pedro Enériz en lo económico y Willy Villar en lo deportivo, ha sentado las bases del trabajo continuo y exhaustivo para poder sacar el mayor partido a la tocada economía del club rojillo, que aún adeuda buena parte del canon de ACB. Y gracias a esa labor, se ha podido construir una nube en la que se encuentran dos de los cupos más preciados de la ACB, Aguilar y Cabezas, mantener a un crack como Quinteros, retener al joven Hettsheimeir y fichar a jugadores ilusionantes como Miso, Van Rossom o Chubb, unidos al buen hacer de Barlow y Darren Phillip, forman una plantilla que con el trabajo diario y la humildad como figuras clave, para poder permitir a la parroquia Caísta, seguir soñando con recuperar aquellos halos de triunfo e ilusión que existían en la capital mañana y que toda la ciudad ansía con volver a repetirlas. Es cuestión de tiempo, pero este sueño, merece un despertar feliz.

Noticias relacionadas

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris