Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal   -   Sección:   Fútbol

El Madrigal es un fortín inexpugnable

Manuel Monfort
Manuel Monfort
lunes, 25 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
La solidez del Villarreal se asienta sobre una base muy sólida. Esa es, su propia casa, El Madrigal y es que el conjunto de Juan Carlos Garrido ha ganado todo lo que ha disputado ante los suyos. La reciente victoria, no exenta de polémica, ante el Atlético ha supuesto el cuarto triunfo en casa y si a éstos le añadimos los dos conseguidos en la Europa League (Brujas y PAOK) tenemos seis de seis. Un registro implacable que habla de un rodillo para los equipos contrarios que, hasta la fecha, se han ido totalmente de vacío de la Plana Baixa.

Para desgranar las claves de estos grandes números hay que reseñar el estilo de juego que impone Garrido. El Villarreal no se arruga, sale a dominar y, además, lo hace con un fútbol combinativo que no tiene nada que envidiar del que practican los grandes. Y si encima tienes tanta pegada arriba ya tienes mucho ganado, porque en el fútbol lo que marca la diferencia son los goles. 10 llevan Nilmar y Rossi, repartidos a partes iguales, lo que significa un 62,5% de los tantos anotados por el equipo en Liga. Además, el “submarino amarillo” es la segunda escuadra más goleadora de Primera con 16 tantos. Tan sólo le supera el Real Madrid con 22.

El Madrigal aún no ha visto ningún gol visitante en Liga
Sin embargo, no todo son goles, sino que también está el no encajarlos y El Madrigal aún no ha visto ningún gol en contra en lo que va de competición liguera. Ni Espanyol (4-0), ni Deportivo (1-0), ni Racing (2-0), ni Atlético (2-0) fueron capaces de batir a Diego López. Un dato que demuestra la firmeza defensiva de no solo Diego López, el cual atraviesa un gran momento, sino también de la retaguardia que suelen formar Ángel, Musacchio, Marchena y Capdevila.

Una vez ya es sabida la solidez del Villarreal como local, hay que pasar a analizar su periplo como visitante y aquí, de hecho, no es tan solvente. Aún así, sus números, con dos victorias, un empate y una derrota no son tan malos. Precisamente, sus dos próximos compromisos, ante Poli Ejido en la Copa y Sporting en la Liga, son fuera de casa y si consigue solventarlos dejará el listón todavía más alto. Ante los almerienses, precisamente, data un sorprendente 5-0 de hace dos temporadas y el objetivo del plantel es enterrar esos fantasmas además de encarrilar ya la eliminatoria. La Copa del Rey puede ser un atajo directo para conseguir el gran sueño de la afición: levantar un título.

Noticias relacionadas

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris