Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Alcorcón   -   Sección:   Fútbol

Alcorcón y el caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Gabriel Rodríguez
Gabriel Rodríguez
lunes, 25 de octubre de 2010, 10:31 h (CET)
Como si de una novela de Stevenson se tratara, el Alcorcón ha mostrado hasta la fecha dos caras bien diferenciadas. Una en su estadio donde todavía no conoce la derrota y otra bien distinta como visitante donde todavía no conoce la victoria.

No son pocos los aficionados del Alcorcón que hubieran firmado a principios de temporada estar en la situación en la que actualmente se encuentra el conjunto madrileño: novenos en la clasificación con catorce puntos de veintisiete posibles, cuatro victorias, dos empates tres derrotas y a Joaquín Álvarez Álvarez “Quini” como máximo goleador de la categoría con siete tantos.

Pero si analizamos esos números en profundidad llegamos a la conclusión de que el equipo amarillo sufre una metamorfosis futbolística cuando le toca jugar fuera de su estadio. De esos catorce puntos conseguidos hasta la fecha, doce han sido ganados en Santo Domingo, un campo que se está convirtiendo en un auténtico fortín inexpugnable difícil de asaltar para el resto de equipos.

Pero la cosa no queda aquí, ya que de los trece goles marcados por los amarillos, diez han sido en casa y tan sólo tres fuera de ella, de hecho, su delantero estrella y máximo anotador de la categoría Quini, ha anotado sus siete goles en Santo Domingo. Pero sin lugar a dudas el dato que más preocupa al técnico de los madrileños es el de los goles encajados, ya que de doce, diez han sido recibidos fuera de casa por tan solo dos en su casa.

En lo meramente futbolístico, el Alcorcón afronta su semana grande al recibir al Athletic de Bilbao en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Un partido que se prevé emocionante ya que el conjunto amarillo ya sabe lo que es eliminar a un grande a doble partido como ya ocurrió el año pasado con el famoso “alcorconazo” en donde el Real Madrid salió vapuleado de Santo Domingo al recibir un contundente cuatro a cero.

En lo institucional también es una semana clave ya que tendrá lugar una asamblea de socios en donde se decidirán los asuntos que marcarán el futuro de la entidad. El más importante de todos será la de iniciar el proceso de conversión de la Agrupación deportiva Alcorcón en Sociedad anónima deportiva, además de la ratificación de la junta que actualmente preside Julián Villena.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris