Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

"Este disco es el mejor reflejo de lo que somos”

Los Vengadores, grupo de música
Redacción
lunes, 25 de octubre de 2010, 09:59 h (CET)
A la tercerca va la vencida y “Comentas en la arena” es una prueba de ello. Con altas dosis de autoproducción, personalidad y esfuerzo Los Vengadores han conseguido con éste, su tercer trabajo, un evolución coherente y personal de sí mismos.




Los Vengadores.

Olalla Uriarte / SIGLO XXI

¿En qué han cambiado Los Vengadores que hace cuatro años dijeron claramente “Sí” (Universal, 2006) al mundo de los que hoy presentan “Cometas en el arena” (Universal/Warner, 2010

Básicamente somos más mayores , un poquito más maduros, creemos, y eso se nota, en el disco, tanto en la parte de letras como en la parte de música. Se nota también que aquí la producción la hemos hecho nosotros mismos, entonces al final tienes mucho más cuidado, vas más a tu ritmo, haces las cosas más tranquilas , a tu gusto y eso cuenta.

¿Ha sido un riesgo lanzarse a la autoproducción? ¿Cómo ha sido el proceso

Un riesgo… por supuesto. Al principio nos parecía un salto al vacío pero estábamos muy convencidos. Ya teníamos la experiencia de haber estado anteriormente con una multinacional y queríamos un cambio, y de verdad coger ya definitivamente las riendas de nuestra carrera. Empezamos diciendo que íbamos a empezar siendo coproductores con la ayuda de Fernando Montesinos y hemos terminado estando en todas las facetas de la producción del disco, hasta del diseño, el videoclip, etc. Y no nos hemos caído, por lo menos.

Al haber estado tan implicados en vuestro último trabajo, desde el principio hasta el final, ¿el resultado es un disco más personal?

Los tres son discos personales. A lo mejor es verdad que es el disco del que estamos más orgullosos y que sentimos más nuestro, porque la composición ha sido muy tranquila, la edición ha sido totalmente nuestra, hemos contando en todos los procesos de arreglos…Sí, en verdad creemos que es el mejor reflejo de lo que somos realmente.

¿Y las letras? ¿Son también muy “vuestras”?

Son plagios de nosotros mismos. En un 80% corresponden a viviencias nuestras o cosas que tenemos a nuestro alrededor, y sí que hay un huequito para la imaginación y para salir a mundos que no son los tuyos, pero nosotros pensamos que la mejor forma que tenemos de comunicarnos es hablando de nuestras experiencias. Lo que nos pasa a nosotros le pasa al resto de los mortales.

El disco tan sólo lleva unos días en el mercado. ¿Cómo esperáis que sea su acogida en esta ocasión?

El mundo de la música está bastante complicado, sobre todo la venta de discos, pero hay que tener en cuenta que es la industria la que está en crisis, no la música. EL primer disco funcionó, el segundo funcionó y ahora esperemos que este lo haga también. Pero también confiamos que a nivel de internet se escuche, porque al final en internet la gente elige. Nosotros estamos ahí, como todo el mundo, y nos pueden escuchar. Eso ya es una posibilidad importante para hacer llegar y dar a conocer nuestra música

Música que escucharemos en vivo en esta nueva gira que acabáis de inaugurar. ¿Qué podemos esperar de vuestros directos?

Nosotros siempre hemos sido un grupo de directos. Siempre nos ha gustado ser honestos con la gente y enseñar en los discos lo que somos sobre el escenario, auqnue siempre en direco se potencia la energía y el feeling que tenemos. En esta gira se van a poder escuchar canciones de nuestros tres discos porque nos gusta revisar también lo anterior .Hemos ido creciendo, cambiando, pero seguimos sintiéndonos orgullosos de lo que hemos hecho antes, nos sigue gustando oírlo, tocarlo… Somos más bien de los que sufrimos, ahora que tenemos un mayor repertorio, al tener que elegir. Las primeras canciones que hicimos nos dan un toque de juventud a la madurez de las de ahora, y también nos gusta eso. Es una evolución coherente.

Y entre concierto y concierto ¿habrá tiempo de vengarse de alguien?

Nunca hemos pasado factura a nadie, somos demasiado buenos, creo (risas). Hay una cosa que nunca nos podrán quitar que es la ilusión por la música y aúnque sean tiempos difíciles la música sigue y es el nexo de unión de este grupo. Hay canciones, hay buen rollo y hay espíritu de equipo. No sé quién decía que la venganza dura un segundo pero el perdón es eterno….así que no merece la pena.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris