Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Zona reservada   -   Sección:  

No hay que dudar del Regal Barça

David Jover
David Jover
@davidjover
lunes, 25 de octubre de 2010, 08:03 h (CET)
Mucha gente empezará a dudar del vigente campeón de Europa. Es normal, no es habitual que los de Xavi Pascual pierdan en casa y menos, con todos los respetos hacia ellos, ante el CAI Zaragoza. Nadie imaginaba que este domingo el Barça sumara su primera derrota del año y en su feudo. Sin ir más lejos, la temporada 2009/10 no perdió ningún partido en el Palau Blaugrana en Liga Regular y su última derrota se remontaba al 3 de enero de 2009 ante el Baskonia.

Estos jugadores lo han ganado casi todo. Euroliga, Copa del Rey y Supercopa ACB fueron los tres títulos conseguidos el año pasado sin poder acabar consiguiendo una Liga ACB que se escapó. Esta temporada han empezado bien, pero sin acabar de sublimar su gran juego. Las combinaciones rápidas entre Ricky y Navarro o los gloriosos movimientos de Lorbek al poste no se han podido saborear todavía esta temporada, lo que resta potencial al mejor equipo de Europa.

Además, aunque no puede servir de excusa, las lesiones están golpeando duro a los azulgrana desde que empezó la temporada. Gianluca Basile, Pete Mickeal o Boni N’Dong han sufrido pequeñas lesiones que han reducido su potencial en los partidos teniendo que jugar muchos de ellos mermados de condiciones. En el caso de Basile, que todavía no ha debutado en Liga, se estima que podrá volver dentro de una semana si se cumplen los plazos de recuperación estimados.

Aun así no hay que dudar de su implicación, no se puede dudar de ellos. Perder un partido, dar un paso atrás, puede servir para dar dos pasos hacia adelante en un futuro cercano. No han perdido el hambre ni mucho menos. Sólo hace falta ver las ganas que tiene Ricky para ganar la ACB o la motivación de Mickeal o Navarro en cada encuentro para ver que quieren más. Pero la implicación más importante es la del entrenador. Xavi Pascual es un ganador nato, un amante del baloncesto, un estudioso de cada situación y seguro que ya tendrá una pequeña solución para decirle a sus jugadores lo que tienen que volver a hacer para ser de nuevo intratables.

A partir de hoy puede originarse una crisis o, por el contrario, y como seguro que será, un punto y aparte. El Regal Barça es un grupo humano y como seres vivos pueden fallar una, dos o las veces que haga falta. Lo que está claro es que en el momento importante de la temporada, en febrero y en mayo, seguro que estará ahí para luchar por el título. No desconfíen de ellos. Siguen siendo los mejores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris