Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Sporting de Gijón   -   Sección:   Fútbol

El Sporting sigue en estado de irregularidad

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
lunes, 25 de octubre de 2010, 07:38 h (CET)
Tras ocho jornadas de Liga, el Sporting de Gijón sigue sin encontrar un equilibrio entre juego y resultados. Los pupilos de Preciado, pese a llevar ocho puntos, no están teniendo un arranque nada fructífero, y esto comienza a quemar a la afición y al propio técnico

Tras el encuentro de ayer contra el Getafe, Manolo Preciado mostró un enorme enfado en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, y no era para menos, otra derrota fuera de casa –no se ha conseguido ganar todavía un encuentro fuera de El Molinón, tan sólo se obtuvo un punto de la visita al Zaragoza- y esto está minando los ánimos del equipo y del entrenador.

No hay escusas. Si durante la semana, un virus azotó el vestuario rojiblanco, tocando a varios hombres clave en el equipo titular rojiblanco como Diego Castro, Eguren, Sangoy y Rivera, al final estos dos últimos pudieron recuperarse a tiempo para el encuentro y aún así, el resultado final del partido fue escandaloso. Tres goles a balón parado fue un auténtico mazazo para el cuadro asturiano, que tampoco es que hicieran un mal encuentro, pero cuando tuvieron oportunidades de meterse en el partido, no supieron aprovecharlas.

Cualquiera diría que los rojiblancos estén teniendo tantas dificultades en esta competición, sobre todo después de ganar en su feudo a equipos como el Mallorca y el Sevilla por idéntico resultado 2 – 0. En ambos encuentros, el equipo se mostró seguro y compacto, fue superior al rival al mantener el balón y hacerlo circular con cabeza.

Pero no siempre vimos a este Sporting en este. Frente al Athletic en El Molinón, y frente al Zaragoza en La Romareda, los rojiblancos se mostraron con poca ambición y como un equipo débil, incapaz de cerrar un partido. Y es que tras ir ganando con un solvente 2-0, tanto los leones de San Mamés, como los maños consiguieron empatar el encuentro.

Todo este cúmulo de circunstancias están haciendo mella en la afición. Durante el comienzo del Sporting- Sevilla, en uno de los fondos del campo, se pudo ver una pancarta que ponía: “Preciado, vete ya”. La sábana duró poco tiempo a la vista, ya que varios aficionados se encargaron de quitarla, motivo este, por el que mucha gente no se percató de la acción quedando en una mera anécdota. Y tanto que quedó en el olvido, que tras la victoria de los de Preciado ante los del Nervión, la afición cantó a favor de técnico.

Desde la llegada del técnico de Astillero al club asturiano, nunca hubo tanto disparidad de opiniones sobre su trabajo. Todo el mundo puede criticar que juegue tal o cual jugador, que el sistema de juego no funciona siempre igual, o que los cambios siempre llegan tarde. Pero nadie puede discutir, que a la hora de la verdad y de dar la cara, Preciado siempre es el primero en echarse la culpa de los malos resultados, independientemente que sea acordándose de Pilatos, del Bayern Leverkusen o de la moto de un Hippie.

Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris