Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Viaje al pasado y apellidos sólo

Hiroit
Hiroit
@hiroit
lunes, 25 de octubre de 2010, 07:21 h (CET)
Eso es lo que parece que nos está sucediendo a los españoles; un negro futuro. Un mal sueño hecho realidad palpable y donde sus más oscuras grietas sirven de escondite a las siglas JAG y MAT. La evidente disparidad de opiniones en Siglo XXI define la España que le gusta a Rodríguez, el Presidente de Gobierno: unos defienden a un partido con lealtad inquebrantable y otros no defendemos a nadie porque la labor de un crítico, sea periodista o no, es criticar al poder donde quiera que esté y sin sectarismos.

Pero este viaje al pasado, tan evidente con la crisis de Gobierno que ha desatado o aceptado el Sr. Rodríguez, es la confirmación de la ya imposible regeneración democrática del PSOE. La Historia que este mismo Sr. Rodríguez ha intentado cambiar con su ley de Memoria, (la memoria nunca es fuente de información) será implacable dentro de poco; este viaje al futuro sí que me gustaría ver a mí y que sólo puedo vislumbrar. Será la negación de todo nexo con el partido golpista antes y después, con armas o sin ellas. Personajes tan nefastos como el ya muy mencionado Sr. Rodriguez; Pérez, el ministro encubridor de siglas ahora como antaño de los GAL; Aguilar, como ayuda extra con tal de no salir en los papeles borrados ya del Caso Malaya; Jáuregui, como experto en mensajerías terroristas y antiterroristas; Gómez, el sindicalista iletrado de flequillo hitleriano como guiño permanente al poder sindical franquista, etc. etc. serán el recuerdo ingrato y vergonzoso que todos querremos olvidar.

Ya no podrá el Sr. Casado hablar de paradojas serviles, ni sacar a sus fantasmas el Sr. Mogica. Tampoco el Sr. López podrá decir sin sonrojo eso de “… el hartazgo su condición de víctima del terrorismo (¡por dos tiros que le pegaron hace treinta años!)”. Al referirte a eso colega tuyo de la Farmacia, como llamo a ‘es Radio’, te has pasado bastante más que lo que ha dicho el Sr. Jiménez sobre el Sr. Pérz, bastante cierto aunque exagerado su léxico. Los tiros son siempre terribles. Una vez disparé y… todavía me remuerde la conciencia.
Resulta, hablando de eses pasado, que uno de los abogados, Urdiales, de un rico constructor de apodo tan malayo como Sandokan, escribió una carta a la Embajada Británica en la que se podía leer que el Comisario José Antonio González (JAG), y el juez Miguel Ángel Torres (MAT) eran las ‘gargantas profundas’ del Caso Malaya y el primero con un cobro de 200 mil eurillos de nada. Puede que esto sea un truco de la defensa pero “hasta los porteros de las comisarías lo saben…”.

Otro juez excarcela a Txelis porque es un hombre ‘distinto’ del asesino que fue. Europa nos vigila en lo económico pero yo creo que se les deben estar saliendo los ojos de sus tranquilas órbitas viendo esta jusrisprudencia de excarcelación como la tan pasmosa eximente para quien ha ordenado 200 asesinatos. Educados como son ellos no dirán nada pero sí el padre de una de las víctimas que exclamó: “Si Rubalcaba (Sr. Pérez), lo consiente es tan hijo de puta como él”. Tampoco es leve lo que se podría decir del General Fiscal Pumpido, con su perla “investigar a alguien porque tiene dinero no se puede hacer”. Somos el ejemplo socialista de Europa con este nuevo Corpus Iuris Corleonis. La capa de ceniza garzonita cubre al organismo judicial que no reacciona como tampoco lo hizo ante el ataque a la Constitución por el reparto y demás disposiciones sobre el Tribunal Constitucional.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris