Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

(75-59) El Lagun Aro GBC hunde aún más al Asefa Estudiantes

Gran tercer cuarto del conjunto donostiarra, que ha sentenciado el partido tras la vuelta de los vestuarios
Redacción
lunes, 25 de octubre de 2010, 06:37 h (CET)
La victoria del Lagun Aro GBC sobre el Asefa Estudiantes, hace que los madrileños entren en una situación bastante difícil. Sin conocer la victoria en lo que va de temporada, los madrileños se hunden en la clasificación mientras que los donostiarras se van acercando al objetivo de la permanencia. El gran tercer cuarto de los donostiarras, junto al mal cuarto de los de Casimiro, ha desequilibrado la balanza a favor de los de Laso

FICHA TÉCNICA
75- Lagun Aro GBC: Uriz (5), Baron (11), Panko (13), Miralles (15), Doblas (5) -cinco inicial-Tskitishvili (15), Lasa (0), Salgado (10), Kone (0), Sánchez (0) y Lorbek (1).
59- Asefa Estudiantes: Granger (2), Ellis (14), Welsch (10), Caner-Medley (11), Asselin (0) -cinco inicial-, Oliver (0), Clark (2), Gabriel (6), Jasen (8), Fernández (2), Sánchez (4) y Blanch (-).
Parciales: 15-20, 19-13, 26-10 y 15-16.
Árbitros: Amorós, Martínez Díez y Cardús, sin expulsados.

Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante 5710 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albert Miralles
Ha completado un partido completo. Ante las faltas de Doblas y la lesión de Koné le ha tocado jugar muchos minutos junto a Tskitishvili. El catalán autor de 15 puntos y 9 rebotes ha sido una de las claves de la victoria de los donostiarras. En los minutos que ha compartido con Doblas, la pareja ha sido espectacular, se entienden a la perfección y han hecho mucho daño a los interiores de los de Casimiro.
Lo peor: Estudiantes en el tercer cuarto
No es la primera vez que los madrileños sufren una pájara en el tercer cuarto en San Sebastián. El año pasado también lo sufrió y hoy también. Les cuesta mucho crear peligro en ataque y en defensa han tenido unos errores no entendibles. Mucho tendrán que mejorar si quieren conseguir victorias.
El dato: Debut de Lander Lasa
El único gipuzcoano del Lagun Aro GBC ha debutado en la liga ACB. Laso ante la insistencia de los aficionados le ha sacado al parque para jugar 1:31 minutos. El de Tolosa no ha acertado en su único lanzamiento de tres que ha realizado. Ha dado una asistencia demostrando a la gente que puede jugar en la máxima categoría.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Tercera victoria consecutiva, segunda victoria en casa de los donostiarras en las primeras cuatro jornadas. Es sin duda el mejor arranque liguero de los donostiarras desde que están en la liga ACB. El partido se ha parecido al del año pasado, un buen tercer cuarto de los donostiarras sentencia el partido favorable a los de Laso.

El partido ha comenzado con un gran acierto de los donostiarras. Los de Laso han aprovechado su acierto y los errores colegiales en el tiro exterior para tratar de escapar en el marcador. Pero los estudiantiles han empezado a reaccionar y enseguida han volteado el marcador, incluso consiguiendo la primera ventaja favorable en el marcador. El gran trabajo de Welsch ha sido clave para el inicio de los estudiantiles.

Welsch ha cogido los galones del equipo, ha sido quien ha llevado la batuta del equipo en ataque. Ha anotado ocho puntos en el primer cuarto, con buenos porcentajes. A su buen hacer se le ha sumado Granger, repartiendo el juego e intentando conseguir ventajas a los suyos para que o Ellis o Welsch lanzasen solo a canasta.

Por parte de los donostiarras Miralles ha sido el único capaz de hacer mucho daño, aunque su acierto en el tiro no ha sido muy bueno, ha hecho mucho daño tanto con los rebotes como con sus seis puntos. Al final del primer cuarto los de Casimiro dominaban el marcador 15 a 20.

En el segundo cuarto, los donostiarras han empezado a anotar desde el perímetro y han remontado el marcador. Tskitishvili, con dos triples se ha convertido en pieza clave en ataque ante la ausencia de Koné, se ha hecho un esguince en un lance del partido. Gabriel ha sido incapaz de parar al georgiano y por ello Casimiro ha optado por otras vías como Clark o Caner-Medley.

Con tantas variaciones al final han conseguido pararle, pero luego se ha despertado Panko con su típico juego. Los de Casimiro, con una anotación repartida han aguantado el tirón de los donostiarras acercando en el marcador antes de llegar al descanso 34-33).

En la reanudación, sólo ha saltado un equipo al parqué, ya que los madrileños han estado perdidos. Los de Laso se han aprovechado de esos errores para sentenciar el partido ante un rival que sufría una pájara importante. El año pasado también paso lo mismo, el Estudiantes aguanto al GBC hasta el descanso y en la reanudación con un parcial de 29-14 sentenciaron el partido. Hoy el parcial ha sido de 26-10, aumentando la diferencia a los 17 puntos (60-43).

Tskitishvili, Baron y Miralles han sido junto a Uriz los culpables de ese parcial. Uriz guiando al equipo y el resto sumando tanto en puntos como en rebotes han dejado al Estudiantes al borde del abismo.

Ya con el partido sentenciado los de Casimiro han tratado de salvar las diferencias y así lavar algo la mala imagen ofrecida. Los de Laso en cambio han bajado de intensidad, gracias a las rotaciones realizadas y así la diferencia se ha ido disminuyendo en el último cuarto. Fernández ha revolucionado el partido favorable a los de Casimiri, ya que su entrada le ha dado otro aire al equipo, tanto en ataque como en defensa. Con él han venido los mejores minutos del equipo sobre el parque en la segunda parte, aunque no ha tenido mucha oportunidad para lucirse, ha cumplido con creces.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Asefa Estudiantes)

"Solo hemos jugado tres cuartos bien, con la intensidad que queremos. En el tercero hemos estado mal desde el inicio, parecía que nos había pesado mucho el paso por los vestuarios. Es un inicio calcado al año pasado, pero yo no creo en esas cosas, necesitamos una victoria para trabajar mejor. Pero es verdad que por ahora no hemos realizado ningún partido completo y así es difícil ganar”.
hablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"Ha sido un partido muy bien trabajado, aunque al principio las faltas no han pesado mucho. Nos hemos sobrepuesto a todos y el buen hacer de todos ha sido la clave. Hemos defendido bien desde el inicio hasta el final, ya que al final sus puntos solo eran desde tiro libres, no podían anotar. En casa estamos jugando bien, y sobre todo defensivamente, y eso es importante".

Al final clara victoria del Lagun Aro GBC que afirma de este modo su buen estado de forma mientras que hunde más al Asefa Estudiantes que va camino de hacer el mismo inicio liguero de la pasada campaña.

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris