Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Valencia CF   -   Sección:   Fútbol

De liderar a preocupar

MIguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
lunes, 25 de octubre de 2010, 06:16 h (CET)
El Valencia ha tenido su mes "horribilis" tras encadenar dos derrotas consecutivas y tres en cuatro partidos. Pero lo que resulta más preocupante es su repentina escasez de gol y sobre todo la nula capacidad de crear serias ocasiones de peligro

La derrota contra el Mallorca el pasada sábado ha venido a demostrar que el club ché todavía está por pulir. Le salieron muy bien las cosas en las primeras jornadas pero según avanza el campeonato, van surgiendo las dudas.

La primera y la que preocupa a todos, es la que el propio entrenador Unai Emery mantiene consigo mismo sobre el tipo de estrategia que usará en cada partido. Si en el Camp Nou le salió perfecto el 4-3-3, ante el Mallorca fue un desastre. Pero además, la vuelta de Banega tras su lesión parece que se ha convertido en un problema para el vasco puesto que desde su reaparición ha apostado por situar al argentino como mediapunta, sin que obtuviese buenos resultados.

Otra de las dudas reside en las bandas. Cuando Vicente está bien, es el mejor extremo de la liga, pero si tiene un mal partido cualquiera lo hacer mejor que él. Mata es un campeón del mundo, que más que extremo es un segundo delantero con gran capacidad de jugar en la banda, con gran capacidad de juego y mucho gol. Pablo Hernández parece que necesita jugar mal para hacerlo bien. Es una incongruencia pero cuanto más se lo cree peor lo hace. La vuelta de Joaquín se antoja indispensable para que el de Castellón sienta la competencia cerca.

El ataque es otra de las incógnitas de este equipo. ¿Dos o un punta? Son tantas las variables de este equipo que se puede amoldar a cada partido, pero por su juego y resultados ha demostrado que juega mejor con Soldado y Aduriz juntos. Sólo hay dos delanteros y no tienen recambio pero ya hemos dicho que las posibilidades de este equipo son múltiples. No se puede dejar la opción de dos puntas sólo al -por si acaso vamos por detrás-.

Hasta ahora, las rotaciones le habían salido perfectas a Unai Emery. Contra el Mallorca fue un desastre, nueves cambios respecto a Glasgow y un coladero por la banda derecha con Stankevicius debutando. Los próximos encuentros hasta diciembre se antojan decisivos para las aspiraciones de un Valencia que debe reaccionar si no quiere descolgarse de las posiciones de Liga de Campeones. El Real Madrid y el Barçá son mundos superiores. Fue bonito mientras duró pero la lucha contra ellos ya terminó. Ahora es momento de seguir el ritmo al Villarreal y no permitir que Sevilla y Atlético se acerquen.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris