Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Málaga  

El proyecto del jeque no arranca

José Moreno
José Luis Moreno
@Jose_Moreno
domingo, 24 de octubre de 2010, 21:07 h (CET)
El equipo de Ferreira sigue sin carburar y su 4-3-3 no da buenas sensaciones. Tras el duro varapalo en Pamplona aumentan las críticas a un sistema que en la teoría del entrenador portugués parece asentado pero en la práctica funciona en ocasiones. La falta de creación de juego y la facilidad con la que recibe goles son las dos señas de identidad del equipo malacitano.

19 goles son una barbaridad para cualquier conjunto y más para un Málaga que a día de hoy sigue en construcción e intenta asentar y amoldar un nuevo sistema de juego. La defensa recibe acometidas con bastante facilidad mientras que el centro del campo en ocasiones no presiona con la agresividad que se espera. En cuanto al ataque, los rivales ya tienen muy estudiado al Málaga y saben que si no sale a la contra lo pasa mal.

La falta de creación y oportunidades lastran el juego blanquiazul y hoy día es complicado marcar sin buenos cerebros en el terreno de juego. Apoño es el encargado de realizar esta difícil tarea pero sus problemas físicos esta temporada están impidiendo que el malagueño pueda estar a un alto nivel de juego. No sé está viendo a un buen Apoño y el equipo lo nota. Sus sustitutos no rinden a un gran nivel y la carencia creativa del Málaga es evidente.

La vuelta de Duda a este equipo parece más que vital para que el juego mejore. El regreso a los terrenos de juego del portugués, que ya entrenó esta semana con el grupo, es casi inminente y podría disputar algunos minutos en Copa. Regreso futbolístico y anímico ya que su vuelta podría ser una cura psicológica para un vestuario que necesita de manera inminente un estímulo positivo.

Esta semana llega la Copa del Rey ante un Hércules que cuenta con varios ex malaguistas en su plantilla además de su entrenador Esteban Vigo. Rufete, Calatayud, Tote y el curioso caso de Tiago Gomes que llegó a ser jugador del Málaga y abandonó el club sin haberse vestido de corto se darán cita este miércoles en la ida del torneo del K.O.

Los últimos resultados y el mal juego del equipo aumentan el escepticismo del proyecto Ghubn aunque el partido de esta semana puede permitir al conjunto de Ferreira coger impulso para enderezar un rumbo que de momento no marca una dirección correcta.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris