Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Análisis FC Barcelona   -   Sección:   Baloncesto

Primera derrota en el Palau tras 21 meses

David Jover / Barcelona
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 21:21 h (CET)
El 3 de enero de 2009 el Barça perdió en el Palau Blaugrana ante el Baskonia. Puede parecer una fecha más, pero hasta este pasado domingo tenía un significado especial. Era la última derrota de los de Xavi Pascual en su feudo en Liga Regular. Ahora, la día de la derrota más lejana es un negro 24 de octubre de 2010.

Nadie imaginaba que el CAI Zaragoza pudiera vencer al Regal Barça. Era una apuesta arriesgada, muy difícil de prever. Ni el más optimista seguidor maño hubiera imaginado que los suyos ganarían en el Palau y que el anfitrión se quedaría en 70 puntos y un pésimo 10% en triples (2 de 20). Pero se cumplió gracias a Van Rossom y los de Jose Luis Abós pueden presumir de ello.

El Barça jugó mal. También lo hizo el pasado jueves ante la Cibona de Zagreb en la Euroliga, pero entonces el pobre bagaje mostrado le sirvió para llevarse la victoria. Es muy pronto para hablar de crisis, no sería justo dudar de un equipo que lleva una trayectoria impecable en los últimos meses. Lo que sí es cierto es que el juego no es el mismo que la temporada anterior y que parece que los jugadores se dejan llevar en algunos momentos del partido.

No se puede dudar de la implicación de unos jugadores que han ganado ya la Supercopa ACB y la Lliga Catalana, pero a buen seguro que esta derrota les ayudará a saber que pese a ser muy superiores a la mayoría de equipos, no se pueden confiar ni dar la mínima ventaja a unos contrincantes que siempre lucharán hasta el final para ganar al vigente campeón de Europa.

La primera oportunidad para enmendar el mazazo recibido será este miércoles ante el Cholet en Euroliga. El equipo francés será una de las cenicientas del grupo y ya lo demostró perdiendo por casi cuarenta puntos ante el Montepaschi Siena. Los de Xavi Pascual tienen mucho orgullo y la primera víctima puede ser el vigente campeón de Francia.

Noticias relacionadas

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris