Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Fiesta de goles entre Sevilla y Athletic (4-3)

Tres de los goles del encuentro fueron de penalti
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 20:00 h (CET)
El conjunto sevillista logra vencer al equipo vasco en un partido trepidante, donde los de Nervión se pusieron ganando por tres goles de ventaja y los bilbaínos acortaron distancias con dos goles de Llorente y otro de Gabilondo al final del choque. Al final, goleada sevillista en la que Luis Fabiano y Kanoté se repartieron los tantos rojiblancos

Ficha técnica
4- Sevilla FC: Palop (2); Dabo (2), Cáceres (2), Alexis (2), F. Navarro (2); Konko (2), Renato (2), Romaric (3), Capel (2); Kanouté (3), Luis Fabiano (3).

3– Athletic Club: Iraizoz (2); Iraola (2), San José (2), Ustaritz (1), Koikili (1); Susaeta (2), J. Martínez (2), Gurpegui (1), Munain (1); Toquero (2), Llorente (2).

Cambios: En el Sevilla, Perotti (1) por Capel (min. 71), Negredo (2) por Fabiano (min. 74) y Guarente (-) por Romaric (min. 85). En el Athletic, Gabilondo (1) por Toquero (min. 58), Ion Vélez (1) por Miniain (min. 62) y Orbáiz (1) por Gurpegui (min. 65).

Goles: 1-0 Luis Fabiano (min. 35), 2-0 Kanouté (p.) (min. 45), 3-0 Luis Fabiano (min. 61), 3-1 Llorente (min. 73), 3-2 Llorente (p.) (min. 76), 4-2 Kanouté (p.) (min. 79), 4-3 Gabilondo (min. 93).

Árbitro: Clos Gómez (colegio asturiano) (1). En los locales amonestó a Luis Fabiano (min. 27), Alexis (min. 37), Konko (min. 75), Palop (min. 81). En los visitantes sacó amarilla a Gurpegui (min 32), Llorente (min. 39), Iraizoz (min. 78), Koikili (min. 90). Expulsó a Fernando Navarro (mins. 4 y 64).

Incidencias: 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Fabiano-Kanouté
La delantera sevillista no falló. Ni Luis Fabiano. Los dos delanteros titulares cuajaron un buen partido y además, marcaron.

Lo peor: Errores defensivos
Siempre el mismo tema. La zaga defensiva estuvo bien, pero cometió ciertos errores, que le costaron algún que otro gol.

El dato: Ninguna derrota.
Desde la llegada de Manzano al Sevilla, ha contado todos sus partidos en casa por victoria. Hoy ante el Athletic, un nuevo triunfo.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Emoción. Si hasta el minuto 61 el choque entre Sevilla y Athletic Club parecía estar más que sentenciado, nada más lejos de la realidad. El hasta entonces 3-0 fue un espejismo, ya que los de Caparrós lograron acortar ese marcador, propiciado, en gran parte, por la expulsión de Fernando Navarro. Los dos goles de Llorente y el tercero de Gabilondo llevaron el “miedo” al Sánchez Pizjuán. Aún así, los de Manzano, a base de casta y coraje, lograron golear a los “leones”, que fueron tan fieros como se esperaba.

De nuevo, Gregorio Manzano fue impredecible en su once titular. En la tarde de hoy, Fabiano sí salió de titular, en detrimento de Álvaro Negredo, y formó dúo en la delantera con el todopoderoso Kanouté, que retrasó su puesto un poco y ayudó en el centro del campo a Romaric y Renato, de los mejores del partido.

Sin embargo, de poco le sirvió al Sevilla estos cambios en la alineación en el primer tramo de partido, ya que el Athletic llevó el control del balón y del juego, desbordando a los andaluces. Tan difíciles le puso las cosas a los de Nervión que pronto pudieron marcar. En el minuto 8, Palop tuvo que hacer una gran parada tras un cabezazo a bocajarro de Javi Martínez.

Y aunque minutos después el conjunto sevillista pudo marcar el primer gol del encuentro a través de la cabeza de Luis Fabiano, muy participativo en todo el encuentro, fue el equipo vasco quien acechó peligrosamente la meta hispalense. Toquero y Llorente pusieron más de una vez en apuros a la defensa sevillista, nerviosa y desconcentrada en los primeros instantes.

Aún así, el Sevilla, cuando llegó, lo hizo con peligro. En el minuto 23, Iraizoz realizó una gran intervención tras el disparo de Kanouté; minutos después, también intervino en una falta botada por Fabiano; el tiro salió rozando el larguero.

Ventaja antes del descanso
Fue en el último tramo de la primera mitad cuando el choque se igualó y entonces, las idas y venidas a una y otra portería fueron un habitual. Y cuando menos se esperaba, el Sevilla marcó el primer tanto de la tarde. Luis Fabiano, esta vez sí, recogió un semifallo de Kanouté en el área bilbaína y cruzó el disparo, inalcanzable para Iraizoz. A partir de ese momento, los de Manzano mandaron en el juego y en el balón.

Tan dueño fue que Kanouté llevó, justo antes del descanso, el segundo gol al marcador. Tras un penalti cometido a Fabiano, el de Mali no falló en la pena máxima, poniendo el balón al palo contrario de Iraizoz. Goles sevillistas que llevaron la alegría a la afición sevillista, que llenó el Sánchez Pizjuán.

La tarde de Luis Fabiano
Tras el descanso, el Sevilla pudo marcar el tercer tanto de la sentencia. Buena triangulación entre Fabiano, Kanouté y Capel, éste último dispara y dio en el palo. Eso sí, mérito de Iraizoz que tocó como pudo el balón…

El Athletic, aún sin dar por perdido el choque, no pudo controlar a un Sevilla que hizo un gran fútbol. Y así, llegó el tercer gol. Golazo de Luis Fabiano, de vaselina, en el minuto 61. Delirio del brasileño, que hoy por fin, hizo un gran partido.

Oleada de penaltis
A partir de este momento, los rojiblancos se fueron un poco atrás (perjudicados, asimismo, por la expulsión por doble amarilla de Fernando Navarro), dejando jugar a los de Caparrós. Fue cuando primero, Susaeta y después Llorente, pudieron marcar, pero nuevamente, ahí estuvo Palop para hacer grandes detenciones. El delantero vasco sí logro marcar en el 74, de cabeza. Nada pudo hacer esta vez el portero sevillista para detener tal testarazo.

Un minuto después, Konko cometió penalti; el colegiado lo pitó y Llorente, pese a fallar, logró coger el rechace del penalti. El Athletic acortó distancias en el marcador, pero poco le duró, ya que en la siguiente jugada, nuevo penalti a favor del Sevilla. Quién si no, Kanouté, se encargó de materializarlo.

Y cuando el partido agonizaba, Gabilondo marcó el tercer gol del Athletic tras un gran contragolpe dirigido por Javi Martínez. El nerviosismo se intuyó en los sevillistas… Al final, y tras tantos vaivenes en el resultado, el Sevilla se llevó tres importantes puntos ante un rival que se lo puso muy difícil. Espectáculo en el Sánchez Pizjuán, que vivió una fiesta de goles entre ambos conjuntos.


Sala de prensa
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

"Hasta el 3-0 controlábamos a la perfección, a partir de entonces el partido ha sido muy loco, nos descolocamos con la expulsión y el gol del Athletic. Pese a eso, hoy hemos hecho fútbol y sobre todo, goles… estoy muy contento con el trabajo de los míos, por los tres puntos tan importantes y por el juego que ha dado mi equipo. En conjunto, hemos sido los justos vencedores".
Joaquín Caparrós (Entrenador del Athletic)

”Un equipo grande se inicia desde la contundencia defensiva, y eso no lo tenemos nosotros. El último gol del Sevilla nos mata, quedaba mucho encuentro, pero por ser blandos atrás hemos perdido. Me río de los que dicen que los del Sevilla están pasados de rosca, que son viejos; tiene una plantilla magnífica y a nosotros nos ha faltado ser más equipo para vencerles, por eso nos falta trabajo y más trabajo".


Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris