Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

(81-85) Nuevo esfuerzo sin recompensa para el C.B Granada

Los de Poch llegaron a dominar por quince puntos al Caja Laboral
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 19:43 h (CET)
Remar y remar para hundirse cuando ya se ve la orilla. Eso es lo que le ha pasado en el Palacio de los Deportes al Cebé ante los dos “gigantes” que han visitado la pista granadina en el comienzo de temporada, el Regal Barça y el Caja Laboral. Ante los de Ivanovic los granadinos llegaron a gozar de una ventaja de quince puntos en el segundo cuarto que no supieron gestionar de forma adecuada ante un Baskonia en el que Barac por dentro y Teletovic, Marcelinho y Oleson en el exterior fueron los hombres que pusieron la puntilla al partido.

FICHA TÉCNICA
81 - CB Granada (19+25+22+15): Gianella (15), Karl (2), Ingles (15), Kurz (20), Prendes (4) -cinco inicial- Stefansson (10), Korolev (15).
85 - Caja Laboral (18+14+28+25): Logan (8), Oleson (9), San Emeterio (10), Teletovic (18), Barac (14) -cinco inicial-, Rivas (-), Rancik (8), Huertas (10), Bjelica (8).
Parciales 19-18, 25-14, 22-28 y 15-25.
Árbitros: Redondo, Murgui y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas al visitante Teletovic (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante algo más de 5.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Barac:
El más valorado del partido. Se hizo el “dueño” de la pintura en los momentos en el que su equipo más lo necesitaba.
Lo peor: Ivanovic sin técnica:
El serbio parece tener licencia para hacer lo que quiera en los banquillos y no ser sancionado.
El dato: 4 derrotas:
Mal comienzo de temporada del Cebé, aunque, eso sí, ante equipos muy potentes.

Rafa Hernández / Enviado especial

David Logan fue el primero en anotar, antes de que Joe Ingles le replicara con un triple, contestado con otro por el base del Caja Laboral.
Una antideportiva señalada a Teletovic, después de que hubiera anotado un triple, propició que el Cebé se colocara arriba en el marcador (9-8) y que Ivanovic tuviera que sentar al ala pívot serbio.
Un triple de Robert Kurz, el segundo suyo, le dio tres puntos de ventaja a los de Poch, antes de que Coby Karl “reventara” el aro, tras una buena asistencia de Joe Ingles y el Caja Laboral respondiera, antes de que Ivanovic solicitara tiempo muerto, a falta de 2:24 para el término del primer cuarto y con 17-14 en el marcador.
Los vitorianos reaccionaron y gracias, en parte, a los fallos desde la línea de tiros libres del C.B Granada, lograron reducir la desventaja a sólo un punto a la finalización del primer cuarto (19-18).

El segundo acto comenzó con dos canastas del Cebé, una de Kurz y otra de Stefansson, contestadas por Rancik desde la personal.
Una canasta de Robert Kurz, el mejor del partido hasta el momento, y un triple de Stefansson dieron ocho de ventaja a los nazaríes, teniendo que parar, un protestón Ivanovic, el partido (28-20), a falta de 7:50 para el descanso.
Una entrada a canasta de San Emeterio y un tiro libre de Barac cortaron la buena racha del Cebé, pero Stefansson volvió a anotar de tres.
Un triple de Joe Ingles puso nueve de ventaja en el marcador, antes de que lo sentara Trifón Poch entre una enorme ovación del Palacio de los Deportes.
Dos tiros libres de Prestes, una canasta de Stefansson y una bandeja de Gianella al contraataque dieron quince de renta a los granadinos, pero Bjelica de tres y Teletovic dejaron en diez puntos la diferencia, antes de que una penetración de Gianella dejara el marcador en 44-32 al descanso.

Tras dos canastas, una por parte de cada equipo, Teletovic desde la línea de tres rebajó la renta a nueve puntos, pero Gianella, muy activo en el partido, respondió, antes de que Barac machacara (48-39).
El Cebé no estaba jugando con tanto criterio como en los otros cuartos y el Caja Laboral, de la mano de Bjelica se puso a siete puntos de los nazaríes (55-48).
Un mate de Teletovic dejó en sólo cinco puntos la diferencia, sin que Trifón Poch hubiera parado el partido en este cuarto. Ahí, llegó un triple de Kurz, cuando más lo necesitaba su equipo (58-50), a falta de 2:46 para el término del cuarto.
Un 2+1 de Barac, muy dudoso, ya que la falta de Kurz había sido bastante anterior, volvió a dejar en cinco puntos la diferencia.
Un robo de Nico Gianella, bien en este aspecto en el día de hoy, originó la falta de Marcelinho Huertas, señalada como antideportiva que, aunque clara, fue protestada, como no, por Dusko Ivanovic, antes de que Oleson respondiera desde la línea de tres (60-56).
Un triple de Korolev, cuando dos tiros libres de San Emeterio habían puesto a tres a los suyos, dio seis de ventaja al Cebé, pero Huertas desde la personal dejó en cuatro la renta, antes de que Korolev sobre la bocina dejara el marcador en 66-60 antes del comienzo del cuarto definitivo.

El último periodo se abrió con una bonita canasta de Korolev y una penetración de Gianella, contestadas por Barac desde la personal y Oleson, con un triple (70-65).
Una penetración de un genial Nico Gianella dio más tranquilidad al Palacio de los Deportes, pero Barac se volvía a hacer grande en la zona y Teletovic y Logan anotaban de tres, dando ventaja al Caja Laboral (72-73).
Un triple de Joe Ingles se salió del aro en la siguiente jugada y Oleson, tras falta del australiano, anotó tres tiros libres (72-76). Ahí llegó el momento de Korolev, que con una canasta de dos y un mate brutal igualó a 76 el choque, pidiendo Ivanovic tiempo muerto, a falta de 2:38.
Teletovic anotó en el siguiente ataque y Korolev respondió con un triple desde la esquina. El Caja Laboral agotó los 24 segundos y Joe Ingles dispuso de dos tiros libres, de los cuales sólo sumó uno. Marcelinho Huertas anotó un 2+1 gracias a una penetración y Gianella erró la que tuvo después. Teletovic no falló desde la personal, dejando tres arriba a los suyos con sólo 12,7 segundos por jugar, tiempo que no sirvió para que el Cebé le diera la vuelta a un partido en el que mereció más (81-85).


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (Entrenador del Caja Laboral)

“Creo que es una victoria importante, en un campo muy difícil.”
“Felicito a mis jugadores, pero también al Granada que ha hecho un muy buen partido, demostrando que es un gran equipo.”
“En la primera parte nos ha faltado intensidad defensiva y no atacábamos del todo bien, pero en el segundo tiempo el equipo me gustó.”
“Marcelinho aún está lejos del nivel que yo quiero que juegue.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Creo que, una vez más, ha sido un gran trabajo del equipo sin premio. Hemos hecho un partido muy completo y un esfuerzo muy grande, pero al final en un último cuarto muy igualado, los pequeños detalles han hecho que el partido se decida del lado visitante, cuando habíamos dominado gran parte del partido.”
“Sinceramente, creo que hemos tenido mala suerte, pues hemos tenido dos triples en el último cuarto que el aro los ha escupido.”
“Caja Laboral ha jugado duro, como habitualmente lo hace, siendo curioso que aún jugando muy duro hayan tirado más tiros libres, lo que también es normal cuando juega un equipo así contra un equipito como Granada.”
“Hasta ahora no nos ha afectado mucho el no tener a Mario entre nosotros, que ojalá ya pudiéramos tenerlo. Lo que sí nos genera problema es en los descansos, pues cuando Nico no está en la pista, los aleros siguen estando y llegan con menos gasolina al final.”


Noticias relacionadas

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris