Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Ibrahima alarga la racha del Numancia (1-0)

El Nástic estuvo muy flojo en ataque y pagó caro su racanería
Redacción
domingo, 24 de octubre de 2010, 18:41 h (CET)
Dos conjuntos que venían haciéndolo bien se veían las caras hoy en Soria. Tras una primera mitad aburrida el partido se decidió a balón parado. Ibrahima marcó su segundo gol en casa para dar tranquilidad al Numancia en la tabla. Por contrario el Nástic se hunde pero su técnico es optimista.

Ficha técnica
1-C.D.Numancia.: Eduardo(2); Flaño(2), Pavón(1), Jaio(2), Dani López(1); Nagore(3), Dimas(2), Barkero(2),Mikel Á.(1); Íñigo(2), Ibrahima(2).

0- Nástic:Rubén(1); Mingo(1), Sergio(1), Medina(1), Xisco(1); Seoane(1), Rodri(1), Gerardo(1), Alex Cruz(3); Morán(2), Powel(1).

Cambios : En el equipo local Cedric(2) por Mikel (60’), Garmendia(1) por Íñigo (73’) y Angulo(-) por Barkero (90’). En el Nástic entraron Eloy(1) por Powel (65’), Walter(1) por Gerardo (72’) y Juan(-) por Rodri (85’).

Árbitro: Mariscal Sánchez(1)(Colegio andaluz). Amonestó a los visitantes Sergio, Morán, Rodri y Seoane.

Incidencias: 3.929 espectadores en Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la novena jornada de la liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Individualidades
Puesto que el partido ha sido bastante aburrido, nos quedamos con los pequeños detalles que nos han dejado jugadores como Ibrahima o Nagore en el Numancia y Alex Ortiz en el Nástic..

Lo peor: Primera mitad
Tan solo una ocasión de gol hubo en los primeros cuarenta y cinco minutos, plagados de pocas jugadas y demasiada circulación del balón. Por suerte la segunda mitad fue más entretenida.

El dato:El Numancia sigue su racha en casa
El conjunto rojillo ha sacado diez de los últimos doce puntos en casa.
Miguel Ángel Ortega Suárez / Soria

El partido vivido hoy en Soria desde luego que no será recordado como un gran espectáculo del fútbol, pero sí por prolongar la buena racha del Numancia tras permanecer cuatro partidos invicto después de un comienzo de temporada pésimo.

Hoy visitaba Soria el Nástic de Tarragona que solo había sumado cinco puntos, pero no había perdido sus dos últimos partidos y venía demostrando un juego regular. Enfrente le esperaba un Numancia que en casa cada vez es más fuerte y no está dispuesto a dejar escapar puntos fácilmente.

Juan Carlos Unzué decidió premiar a los once jugadores que consiguieron puntuar la semana pasada en Tenerife, y mantuvo a Mikel Álvaro en el equipo en detrimento de Cedric que saldría en la segunda mitad. Luis César Sampedro repitió el mismo once que jugó ante el Barça B con la inclusión de Medina en el once tras la lesión de Ortiz, y cambiando el punta donde ha jugado hoy Powel por Eloy.

El partido se iniciaba con un Nástic bien plantado en el campo y un Numancia casi obligado a ganar ante su público y salir definitivamente de la parte baja de la tabla. Para desgracia de los aficionados que se dieron cita hoy en Los Pajaritos, la primera mitad careció de ocasiones claras.

El Numancia centró su juego en mandar balones a Íñigo Vélez para que éste los bajase y avanzar metros por el aire, mientras que el Nástic solo creó peligro con jugadas por la banda derecha, donde se pudo ver al joven Alex Cruz muy veloz y prometedor, quien dio varios quebraderos de cabeza a Dani López.

Con la segunda parte ya en juego, desde el primer minuto se vio a dos equipos con algo más de ambición y con más jugadas elaboradas que terminaban cerca o en la propia portería rival. Pese a la mejora de juego en ambos equipos, tanto Unzué como Luis César introdujeron cambios.

Cedric fue el primer elegido y no defraudó a su técnico. Una jugada suya por banda permitió a Íñigo controlar el balón y revolverse en el área, pero Rubén muy atento consiguió sacar el balón. La respuesta del Nástic vino por parte de uno de sus jugadores más activos, Morán, quien hizo una diagonal y chutó a puerta pero su tiro salió muy centrado y Edu paró sin problemas.

Unzué no veía las cosas claras y decidió sacar del campo a Íñigo y meter a Garmendia como mediapunta para que el Numancia tuviese más el balón, dejando a Ibrahima como único delantero. La apuesta le salió redonda porque minutos después el senegalés marcaría un gol que le daría la victoria a su equipo.

En una de las jugadas de estrategia que utiliza el Numancia en los corners, Barkero sacó un corner hacia atrás para que Dani López centrara e Ibrahima en el segundo palo cabecease hacia el fondo de las mallas. Corría el minuto 80 y parecía que el pescado estaba vendido.
El Numancia pudo sentenciar cuando el Nástic estaba volcado buscando el empate, pero la jugada finalizada por Dimas acabó en corner tras un fuerte disparo que Rubén se encargó de desviar.

El partido no había acabado, faltaban unos segundos cuando un balón interior a Eloy acababa en las manos de Eduardo a quien inexplicablemente se le escapó, pero el joven delantero no llegó a meter la pierna.
Llegó el final del partido y el Numancia sigue haciéndose fuerte en casa y Luis César ve como su equipo se hunde en la clasificación.


Sala de prensa
Unzué (Entrenador del C.D. Numancia)

"Para el partido de hoy intuía que iba a ser un partido duro, debíamos de pensar rápido y tocar la pelota con cabeza. No ha sido un gran partido pero la necesidad que teníamos desde hace jornadas me hace pensar que tenemos capacidad de mejora y cuando estemos mejor situados en la clasificación tendremos la calma para que se produzca ésta. Hay que ser ambiciosos pero ir partido a partido, hay que ir a Huesca a ganar y conseguir una mejor clasificación. Creo en el juego de conjunto, no solo ganan los que juegan sino cada uno de los jugadores aportan algo, todos están deseando que el equipo gane y eso es muy importante y es algo que nos diferencia de otros. "
Luis César (Entrenador del Nástic)

”Una jugada ha sido la que ha decidido el partido. Estos goles cuestan partidos, el otro día al Numancia le costó empatar contra el Córdoba y hoy nosotros también le hemos plantado cara. Queda mucha liga y en segunda en dos meses los que están arriba pueden ponerse abajo y a la inversa. Nuestra primera mitad ha sido mejor que la segunda, no nos hemos sentido cómodos y nos han faltado muchas cosas. En los últimos partidos hemos fallado ocasiones de gol, penaltis y hemos perdido muchos partidos por solo un gol. ".


Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris